Los autónomos reclaman un plan de ayudas para renovar la flota de vehículos

Autónomos piden ayudas para renovar la flota de vehículos

Según la Asociación de trabajadores Autónomos (ATA), los autónomos madrileños quieren un “plan de ayudas” para poder renovar las flotas de vehículos comerciales y así lo han reclamado al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad.

Debido a la restricción para ir al centro de Madrid, no pueden pasar los vehículos dedicados a la distribución con un peso inferior a 3.500kg y sin el distintivo ambiental.

El ayuntamiento de Madrid quiere estudiar la prórroga en este sentido del acceso de los vehículos cuya entrada en vigor está programada para el 1 de enero de 2020, por considerar esta prórroga como de “interés público”.

La asociación de autónomos ha emitido a través de un comunicado que estas nuevas restricciones afectarán tanto al propio sector del transporte, como a los ciudadanos en sí. Esto, -explican-, se debe a que se van a ver afectados por una falta de oferta de abastecimiento.

Para ATA, las incidencias en estos vehículos por la contaminación en Madrid es muy reducida, debido a que no llegan ni al 2% comparado con el tráfico total de Madrid incluyendo los vehículos que no están destinados al transporte comercial.

En cuanto a los autónomos, esta prórroga supondría una solución con la que “paliar el problema derivado de una prohibición que supone que aproximadamente el 30% de los vehículos de distribución urbana no podrían acceder a las zonas afectadas” a partir del 1 de enero del próximo año.

ATA reclamó al Comité Madrileño del Transporte tanto esta prórroga como la solicitud de ayudas al sector y poder renovar las flotas de vehículos dedicados al comercio. Una línea de subvenciones de 10 millones de euros que ha sido remitida al alcalde la Comunidad, José Luis Martínez Almeida.

Cómo estas ayudas están financiadas por el ámbito municipal, todos aquellos autónomos que no estén domiciliados en el municipio no podrán cobrar la subvención debido a estar fuera del término municipal.

Es por ello que insisten al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en un “plan de ayudas” que no discrimine a los transportistas que necesiten renovar sus vehículos.



Volver al Blog

Facebook Transeop   Twitter Transeop   Linkedin Transeop   Instagram Transeop   Google Plus Transeop   ropa vintage