Caos en el sector del transporte por el cierre de los talleres de asistencia y reparación de camiones

Talleres de reparación de camiones cerrados: Gran preocupación en el sector

El cierre de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de transporte de mercancías está generando una gran preocupación en el sector. Y es que nos encontramos en una circunstancia en la que es de vital importancia asegurar que los servicios de transporte se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Con la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, la actividad de talleres y concesionarios es imprescindible, como decimos, para garantizar las reparaciones y suministro de recambios a vehículos industriales.

Debido a ello, FENADISMER ha expresado su descontento respecto a las recomendaciones de cierre de talleres que hicieron los representantes del sector de concesionarios y las actuaciones policiales que hacen referencia al cierre de estos talleres ya que es un aspecto que afecta muy seriamente al desarrollo de la actividad de transporte por carretera.

Por una parte, como señalamos, los representantes de del sector de talleres y concesionarios han recomendado el cierre de los talleres y concesionarios y por otro lado, “FENADISMER ha tenido conocimiento de que en diversas localidades la policía está obligando a cerrar a los talleres que permanecen abiertos para garantizar los servicios mínimos de reparaciones y suministro de piezas, absolutamente imprescindibles en el actual momento en el que resulta necesario garantizar la reparación y mantenimiento de vehículos prioritarios para sectores fundamentales como el sanitario, el agrícola y el logístico.

Además, añaden que “en la actual situación de emergencia y excepcionalidad, el transporte de mercancías por carretera una vez más se convierte en una actividad esencial para el conjunto de la sociedad, garantizando el suministro de bienes y productos de primera necesidad y el adecuado abastecimiento de centros sanitarios y de producción. Para ello, se hace imprescindible disponer de una red de talleres de reparación y suministro de recambios suficiente para garantizar que el servicio de transporte pueda efectuarse con la mayor normalidad posible.”



Fuente: fenadismer.es



Compartir en:

Volver al Blog