Una vez que el sector del transporte ha recuperado un poco de normalidad, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) vuelve a expresar su opinión. Desde el principio de los parones la Confederación mostró su respeto hacia aquellas empresas y autónomos que decidieron detener su actividad.
En este sentido, según indica la CETM “sabíamos que atravesábamos una situación grave, sobre todo por el alza de los combustibles y por eso apostamos por el diálogo y la negociación con el Gobierno para encontrar soluciones que no implicaban dañar aún más nuestro tejido empresarial”.
Igualmente, continúan “a pesar de todo esto, lo que nos encontramos desde el primer día del paro fueron amenazas a nuestras empresas y conductores y actos violentos cuya finalidad no era la de informar de esta convocatoria, puesto que se dedicaron a poner en riesgo a nuestros profesionales y a destrozar el medio de vida de muchas personas por el simple hecho de haber apostado por otra vía para solventar esta crisis”.
De esta manera, durante los paros han ocurrido multitud de incidentes en este sentido como ruedas pinchadas, lanzamiento de piedras u otros objetos para romper las lunas, desenganchado de semirremolques, perseguido a conductores con coches y amenazas.
Así, desde la CETM opinan “ante estos hechos, hemos notado una gran falta de sensibilidad por parte de los convocantes de este paro, que no han sido capaces de reconsiderar la situación y ponerle fin en el mismo momento en que comenzaron las agresiones contra las empresas y autónomos que no lo secundaban. Cada una de esas ruedas rajadas supone 600 euros, una luna 500, un toldo 3.000 euros, las mangueras de los frenos 1.500 euros. Hablamos de un total de pérdidas millonarias que pueden arruinar a quien las sufre, sobre todo, si es una pequeña empresa como la mayoría de nuestros socios.”
”Han sido momentos duros, pero tampoco queremos desmerecer a aquellos que han ejercido de forma pacífica su derecho al paro. Agradecemos la comprensión de los que, incluso secundando esta convocatoria, han respetado a sus compañeros de profesional y también la de los que han otorgado un voto de confianza y nos han apoyado en el camino de la negociación,” indican desde la CETM
”También la hicimos en diciembre, cuando logramos un paquete que contiene 20 medidas destinadas a la mejora del transporte, entre las que se incluyen la prohibición de la carga y la descarga por parte del conductor, la reducción de los tiempos de espera o la obligatoriedad de la cláusula de revisión del precio del combustible, entre otras. Nuestra misión no es otra que la de trabajar para defender los intereses de las empresas y autónomos del transporte de mercancías. Comenzamos en 1977 y así seguiremos haciéndolo, aun cuando nadie esté mirando.”
Fuente: www.transporteprofesional.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme