CETM-Madrid se une al paro empresarial del transporte el 27 y 28 de Julio

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) de Madrid se une también al paro empresarial del transporte convocado para los días 27 y 28 de Julio. Esta organización empresarial que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid también opina que "en las condiciones actuales del sector hay motivos más que suficientes, y necesarios, para secundar el paro empresarial convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para los próximos días 27 y 28 de julio”.

CETM-Madrid apoya el paro empresarial del transporte

Desde la CETM-Madrid los transportistas han expresado su insatisfacción “con el trato recibido por el Gobierno durante los últimos años, en los que ni el ministro del ramo ha tenido una interlocución clara con el sector ni se han atendido las reivindicaciones que se consideran lógicas para resolver problemas estructurales, que se han visto agudizados durante la crisis del COVID-19", a pesar del compromiso que ha estado teniendo el sector del transporte durante la crisis sanitaria vivida en España.

Además, añaden que “lejos de aprobar medidas en beneficio del transporte, el Gobierno anunció, dentro de su plan de apoyo al sector de la automoción, la aprobación de las 44 toneladas y los 4.5 de altura en mayo de 2021 en contra de lo defendido siempre por el sector y sin recabar su opinión”. Es cierto que la organización reconoce que ha habido avances en las últimas conversaciones con el Ministerio de Transporte, pero “en la actualidad sigue sin producirse un respaldo concreto, y evidente hacia el sector del transporte”, lo que significa que estos avances “no son suficientes para resolver la situación límite en la que se encuentran las empresas y autónomos del sector”.

En definitiva, la organización se suma al paro empresarial del transporte y apoya todas las quejas que vienen haciendo los transportistas y organizaciones y empresas del sector durante el estado de alarma, por lo que muestran públicamente su disconformidad, respaldando además la convocatoria de cese de actividad el 27 y 28 de julio.

Lo que CETM-Madrid y el sector del transporte piden es lo siguiente:

  • Que se confirme oficialmente que no se va a producir una ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) y la altura de los camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros, respectivamente, sin consenso del sector.
  • Que se confirme oficialmente que no se va a aplicar el pago por uso de infraestructuras (euroviñeta) sin el consenso del sector.
  • Que se prohíba, salvo excepciones, que los conductores realicen la carga y la descarga.
  • Que se paguen los servicios de transporte, como máximo, a 30 días.
  • Que se paguen inmediatamente las cantidades adeudadas por el céntimo sanitario.
  • Que se devuelva mensualmente el gasóleo profesional.


Fuente: www.autonomosenruta.com / www.transporte3.com



Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!