La CETM quiere establecer un plan prioritario para los camiones durante la reapertura de la ITV

La CETM establece un plan prioritario para camiones durante la reapertura de la ITV

El Ministerio de Sanidad permitirá que se abran las ITV a partir de este 11 de mayo para las comunidades que se encuentren en la fase 1 de desescalada, a la espera de una Orden Ministerial que haga oficial esta medida.

Esta decisión se ha tomado debido a que casi todas las instalaciones de ITV cuentan con más de 400 metros cuadrados y se entiende que su actividad se caracteriza por realizarse con cita previa y se pueden respetar las medidas de distancia de seguridad obligatorias, de al menos 2 metros, gracias a la amplitud de dichas instalaciones.

No obstante, no debemos olvidar que no todas las comunidades pasarán a la fase 1 en el mismo momento, lo que significa que las ITV no reabrirán de manera uniforme.

Desde el 14 de marzo hasta ahora los periodos de vencimiento de la ITV fueron prorrogados automáticamente.

Por su parte, la patronal de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) (representada por ACECA-ITV) ha transmitido al Gobierno un plan de puesta en marcha con el fin de no colapsar el sistema ya que, según lo que han estimado, a día 10 de mayo el número de vehículos con pendientes de pasar la ITV ascendían a 3,1 millones, cifra que el 31 de mayo llegará hasta los cinco millones de vehículos.

En este sentido, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) coincide con la patronal en la ampliación de la fecha de vencimiento de las ITV caducadas. Asimismo, añaden que “es imprescindible establecer un plan prioritario de renovación para aquellos vehículos que prestan servicios esenciales, como ambulancias y vehículos de transporte, especialmente, en este último caso, a aquellos cuyo ámbito de actividad sea internacional”.



Fuente: www.transporteprofesional.es



Compartir en:

Volver al Blog

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate de todas las noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!