CETM exige mascarillas para evitar contagios en el transporte

La situación de emergencia sanitaria ha llevado a España a quedarse sin mascarillas. Hecho preocupante debido a que el pico más alto de la crisis del coronavirus todavía no ha llegado. Esta escasez de materiales pone en riesgo el transporte de mercancías por carretera, en el que los transportistas y profesionales siguen cargando, descargando y trasladando mercancías todos los días. Son unas de las figuras más importantes en estos momentos, ya que sin ellos el país colapsaría y sufriría graves problemas de abastecimiento.

CETM reclama mascarillas para evitar un parón en el transporte de mercancías

Por ello, la CETM ha reclamado unas medidas de protección personal adecuadas, ya que las empresas de transporte no pueden facilitar a sus empleados ni mascarillas, ni guantes, ni geles desinfectantes por el desabastecimiento del que hablamos. Esta situación se incrementa cada día, a pesar de que muchas de esas empresas fueron previsoras y pidieron artículos de este tipo hace semanas, petición que no se está llevando a cabo debido a órdenes del Gobierno.

Aun así, dicen desde la CETM “ninguno de nuestros conductores se está negando a ir a trabajar, ya que su conciencia social está por encima de sus intereses personales, tal y como están demostrando cada día, pero saben que están expuestos en primera línea sin las medidas preventivas más adecuadas.”

Tal y como dicen desde la Confederación, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero resulta imprescindible para un puesto de trabajo como el de los transportistas que cuentan con un riesgo de exposición al virus muy grande y conforman un pilar muy importante en esta situación de emergencia. Y es que de ellos depende que se sigan llevando recursos tanto alimentarios, como sanitarios, medicinas, etc, que resultan fundamentales en estos momentos y que si faltasen provocarían una situación de caos muy difícil de controlar.

Por último, desde la CETM concluyen haciendo un llamamiento al Gobierno para que facilite el material de protección necesario para que los conductores puedan realizar su tan importante labor.



Fuente: www.cetm.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme