La CETM se mantiene en contra de las 44 toneladas

A raíz de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española en relación a la legislación de la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) de los vehículos pesados a las 44 toneladas el sector del transporte de mercancías por carretera en España, en su mayoría, se ha mantenido en disconformidad con esta propuesta.

La CETM se mantiene en contra de las 44 toneladas

Por su parte, la CETM confirma su descontento con esta ampliación indicando que no hay estudios fidedignos que cuantifiquen las mejoras medioambientales que podrían traer las 44 toneladas y añaden que “de lo que si podemos estar seguros es que esas cuatro toneladas suplementarias provocarían un grave deterioro de las infraestructuras, así como un amplio incremento de costes para la adquisición de camiones más potentes, que tendrían un mayor consumo de combustible –y, por tanto, contaminarían más- y de neumáticos, por no hablar de su negativa repercusión en la seguridad vial, aumentando la distancia de frenada y la pérdida de adherencia de vehículos notablemente más pesados”.

De igual forma, apuntan que “la Alianza no ha contado ni con la opinión ni con los intereses del transporte, quienes precisamente transportan cerca del 90% de sus productos, a precios, eso sí, muy ventajosos”. Afirman que si esta propuesta prospera “el paro se cebaría en los miles de conductores que deberían abandonar forzosamente la profesión”.

Añaden que, “si finalmente el Gobierno atiende esta postura solo van a conseguir que las cargas se queden en sus almacenes, porque no habrá camiones para transportarlas”.



Fuentes: www.cetm.es / www.todotransporte.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme