Ciberseguridad en la cadena de suministro

Como hemos comentado en anteriores posts, el avance de la tecnología, la implementación de nuevos sistemas y la evolución de la logística 4.0 provocan que los sectores relacionados con la logística y cadena de suministro avancen a pasos agigantados hacia espacios habilitados para 5G respondiendo a la presión sobre el precio, la eficiencia y la escalabilidad de los negocios.

Ciberseguridad en la cadena de suministro

En este sentido, existen muchas empresas tradicionales poco adaptadas a la logística 4.0 y las nuevas tecnologías que cuentan con sistemas reutilizados que perjudican al negocio en cuanto a la posibilidad de que se produzca algún ataque cibernético. Es por eso que es posible que las empresas nativas digitales tengan ventaja en este sentido puesto que la mayoría de ellas implementa sistemas y procedimientos de seguridad modernos desde el inicio de su actividad.

Debemos tener en cuenta que las reclamaciones asociadas a la seguridad y la violación de datos personales han aumentado significativamente durante los últimos tiempos. Este aspecto provoca que los reguladores deban reforzar sus acciones para evitar que esto ocurra.

De igual forma ocurre con nuestra cadena de suministro. Si queremos tener una buena ciberseguridad en la cadena de suministro debemos combinar medidas técnicas y organizativas, es decir, contar con todas las defensas técnicas se seguridad necesarias y correspondientes a la empresa y sector.

Para proteger la cadena de suministro de tu empresa de posibles ataques es importante que cuentes con un hardware y un software actualizado, utilizando la autenticación multifactor en toda la empresa evitando así posibles ataques de phising. El equipo informático será el encargado de trabajar en este tipo de ataques, y si se encuentran trabajando en una larga lista de parches, deberán preguntarse cuántos de ellos suponen un grave riesgo y si necesitarán más recursos para avanzar más rápido, etc.

Tanto grandes empresas como pymes deben estar constantemente bajo examen mientras estén llevando a cabo procesos de transformación, como puede ser transformación digital, reorganizaciones, adquisiciones, etc.



Fuente: http://blogs.x.uoc.edu/logistica/la-importancia-de-la-seguridad-cibernetica-en-la-cadena-de-suministro/



Fecha actualización: 19 de Febrero de 2021 a las 12:32

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?

Regístrate gratis en nuestra plataforma

5€

¡¡¡ 5€ de descuento en tu primer envío !!!


Presupuesto Gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!



Deseamos informarle que nuestra página web www.transeop.com utiliza cookies para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios. OK, acepto las Cookies | Más información