Hoy, 14 de marzo de 2022 da comienzo el paro con carácter indefinido de transporte convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera para "todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito".
En este sentido, se prevé que esta situación puede afectar al desabastecimiento y/o retraso en supermercados y diferentes centros logísticos.
Por su parte, desde Fenadismer piden que se respete la decisión de los transportistas que decidan sumarse al paro previsto desde este lunes 14 de marzo, así como a los que prefieran continuar con su actividad habitual. En cuanto a la reunión que tendrá Fenadismer con la Ministra de Transportes durante los próximos días, la Federación exigirá que se pongan en marcha de forma inminente las medidas destinadas a frenar el incremento de los carburantes que se incluirán en el Plan Nacional preparado por el Gobierno.
Tal y como indican desde Fenadismer, debido al incremento desmesurado y diario del precio de los carburantes, así como de la circunstancia bélica a nivel internacional entre Ucrania y Rusia, la situación se ha hecho insostenible. El precio de los carburantes ya representa más del 50% de los costes de explotación de la actividad, sin que, en estas circunstancias de absoluta volatilidad y, de alteración irracional del mercado de los carburantes, puedan los transportistas repercutir estas subidas de precio.
Así, según explican desde Fenadismer "ello ha llevado a que muchos transportistas se hayan visto obligados a paralizar su actividad ante la imposibilidad de ni siquiera cubrir sus costes, por lo que de no adoptarse soluciones inmediatas por parte del Gobierno puede abocar a corto plazo al colapso total de la actividad del transporte de mercancías por carretera en nuestro país".
Fuente: www.logisticaprofesional.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme