Comisión Europea modificará la Directiva sobre pesos y dimensiones en el transporte

La Comisión Europea está comenzando a revisar la Directiva actual sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte como parte de su Estrategia de Movilidad Sostenible.

Comisión Europea modificará la Directiva europea sobre pesos y dimensiones en el transporte

La meta es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte, de las cuales un 26% provienen de vehículos pesados.

La Comisión Europea ha identificado una gran fragmentación en el mercado de vehículos de gran tamaño debido a las diferentes regulaciones nacionales y la falta de uso de vehículos de energía alternativa y dispositivos aerodinámicos.

Por lo tanto, la Comisión Europea está actualizando la regulación europea para armonizarla y mejorar el cumplimiento de las normas de tráfico transfronterizo. Esto incluirá permitir el transporte transfronterizo automático de vehículos más pesados o más largos y aumentar los pesos y dimensiones máximos permitidos hasta 44 toneladas y sistemas modulares europeos de hasta 25,25 metros de longitud y 60 toneladas.

En España, el Ministerio de Transportes ha acordado con las asociaciones de transportistas la introducción progresiva de 44 toneladas en la flota de transporte y la simplificación de los requisitos para el uso de megacamiones y duotrailers.

Actualmente, se están llevando a cabo reuniones técnicas con el Comité Nacional de Transporte por Carretera para su aprobación en los próximos meses.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme