La Comisión Europea está comenzando a revisar la Directiva actual sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte como parte de su Estrategia de Movilidad Sostenible.
La meta es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte, de las cuales un 26% provienen de vehículos pesados.
La Comisión Europea ha identificado una gran fragmentación en el mercado de vehículos de gran tamaño debido a las diferentes regulaciones nacionales y la falta de uso de vehículos de energía alternativa y dispositivos aerodinámicos.
Por lo tanto, la Comisión Europea está actualizando la regulación europea para armonizarla y mejorar el cumplimiento de las normas de tráfico transfronterizo. Esto incluirá permitir el transporte transfronterizo automático de vehículos más pesados o más largos y aumentar los pesos y dimensiones máximos permitidos hasta 44 toneladas y sistemas modulares europeos de hasta 25,25 metros de longitud y 60 toneladas.
En España, el Ministerio de Transportes ha acordado con las asociaciones de transportistas la introducción progresiva de 44 toneladas en la flota de transporte y la simplificación de los requisitos para el uso de megacamiones y duotrailers.
Actualmente, se están llevando a cabo reuniones técnicas con el Comité Nacional de Transporte por Carretera para su aprobación en los próximos meses.
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme