La Comisión Europea propone un régimen transitorio para el transporte de mercancías con Reino Unido

Ante la cercanía de la finalización del periodo transitorio y en caso de que no exista un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit, la Comisión Europea ha propuesto la tramitación urgente de un Reglamento europeo temporal para el sector del transporte, con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos que puede provocar una falta de acuerdo entre las partes.

Comisión propone un régimen transitorio para el transporte de mercancías con Reino Unido

El citado Reglamento tiene como fin principal el de regular el tránsito de vehículos industriales entre la UE y Reino Unido durante seis meses contados a partir del 1 de enero, es decir, hasta el 30 de Junio de 2021. De esta forma, los transportistas españoles y pertenecientes a la Unión Europea podrían seguir realizando el transporte internacional entre ambos territorios, tanto con los vehículos cargados como en vacío, siempre y cuando cuenten con las actuales autorizaciones y licencias de transporte necesarias para ello.

No obstante, esta regulación solo podrá entrar en vigor en caso de que Reino Unido llevase a cabo otra regulación similar que garantice un tratamiento idéntico a los transportistas tanto británicos como de la UE.

En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el sector del transporte español se vería seriamente afectado, atendiendo a que son unos 8.000 vehículos españoles de transporte pesado los que intervienen en el intercambio comercial con Reino Unido, principalmente para exportaciones españolas de productos agroalimentarios, automoción, productos farmacéuticos y mercancía general. Por tanto, de no alcanzarse un acuerdo, Reino Unido podría limitar hasta en un 90% el número de camiones españoles autorizados para operar a partir del próximo 1 de enero de 2021.



Fuente: www.autonomosenruta.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme