El Comité Nacional de Transporte abandona la negociación para regular la carga y la descarga

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha dado por finalizada su presencia en la mesa en la que se encontraban también el Comité Nacional de Transporte y las asociaciones de empresas cargadoras más representativas, tras analizar el trabajo llevado a cabo en el seno de la Comisión Tripartita, constituida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

CNTC abandona la negociación sobre la carga y la descarga

Por su parte, CNTC se involucró en este aspecto dentro de los acuerdos políticos alcanzados con el Gobierno el pasado 23 de julio, “con el objetivo de finalizar con determinados abusos que sufren los conductores profesionales, obligados a realizar las operaciones de carga y descarga de los vehículos en las instalaciones de los cargadores, trabajo completamente al margen de su responsabilidad, que es la de conducir, y que contraviene la prevención de riesgos laborales”, tal y como afirman en un comunicado emitido a los medios.

Y añaden, “en lugar de ello, nos hemos encontrado con un foro de debate técnico, denso y tedioso, que esconde la nula voluntad de adoptar las medidas necesarias para cortar de raíz los problemas para cuya solución se convocó, tras años de reivindicaciones por parte del transporte de mercancías por carretera”.

Por tanto y, en conclusión, a partir de este momento, el departamento de Mercancías del CNTC se encargará de buscar otras vías para lograr sus legítimos objetivos en cuanto a este aspecto se refiere y que necesariamente deberán incluir negociaciones al máximo nivel político y de representación. El CNTC seguirá estando presenten en el resto de mesas de negociación con la Administración en las que ya participa actualmente.



Fuente: www.transporteprofesional.es



Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?

Regístrate gratis en nuestra plataforma

5 €

¡¡¡5 € de descuento en tu primer envío!!!


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!