Cómo enviar maletas de forma fácil, rápida y segura

Seguro que alguna vez te has encontrado en la situación de que vas a viajar o a mudarte de domicilio y tienes dos opciones: o metes solo la cuarta parte de las cosas que quieres llevarte o buscas otra opción para enviarla. Una de las mejores opciones que tienes en esta situación es enviar tu maleta por paquetería, es una solución mucho más barata y te desharás del límite de peso de un plumazo.

Pero ahora seguro que te surge otra duda... ¿cómo embalar mi maleta adecuadamente? Te lo contamos aquí abajo.



Cómo embalar maletas correctamente

En primer lugar, debemos tener muy en cuenta qué materiales utilizamos para el embalaje de nuestra maleta puesto que esta puede romperse y no queremos que nuestros objetos personales puedan romperse. Lo mejor para que esto no ocurra será utilizar cinta adhesiva para que la maleta quede lo más compacta posible.

Cómo enviar maletas de forma fácil, rápida y económica

De igual manera, es mejor si utilizamos una maleta rígida que una blanda, puesto que ayudará a mejorar la resistencia del bulto y tendrá menos posibilidades de romperse que una de tela.

La forma más óptima de evitar a toda costa cualquier tipo de incidencia es elegir una caja de cartón ondulado nueva o en perfectas condiciones. En cuanto al tamaño, debe adaptarse a las medidas de nuestra maleta para que queden los menores huecos libres posibles, evitando así que la maleta se desplace dentro de la caja durante su traslado.

Si quieres extremar más aún las precauciones, puedes rellenar los huecos que queden libres dentro de la caja con plástico de burbujas, hojas de espuma de polietileno, etc.

No obstante, si no dispones de una caja para embalar tu maleta, debes proteger las asas y ruedas con cartón y posteriormente flejar la maleta entera con film de plástico.

Otra de las preguntas más frecuentes que puedes hacerte a la hora de enviar tu maleta es ¿y como identifico cuál es mi maleta una vez llegue a su destino? Para que no surjan dudas, puedes poner una pegatina dentro de la caja donde irá la maleta o poner tus datos en alguna parte interna del embalaje, además, por supuesto, de la pegatina externa con tus datos que siempre se pone en todos los envíos.



Enviar maletas con Transeop en unos cuantos clics

Con Transeop puedes enviar tus maletas de forma sencilla, segura y económica. Te indicamos cómo hacerlo a continuación:

  1. Entra en www.transeop.com
  2. Introduce los datos de tu mercancía (tamaño, peso y cantidad)
  3. Introduce los datos de origen y destino.
  4. Haz clic en “Obtener Presupuesto” para ver diferentes precios y ofertas para tu envío
  5. Selecciona la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, realiza el pago y... ¡listo!

No solo eso, sino que, si no te convencen los precios que te da nuestro cotizador online, también puedes seleccionar la opción “Búscame otro precio” para que nuestros agentes busquen más ofertas y precios para ti de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

¡Estás de suerte! Ahora, además puedes obtener 5€ DESCUENTO en tus 2 PRIMEROS ENVÍOS registrándote GRATIS en Transeop.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme