Cómo enviar una bicicleta

Enviar ciertos objetos como una bicicleta puede parecer un tanto dificultoso a primera vista, ya que no son los típicos objetos a los que estamos acostumbrados y que no suelen suponer ningún problema como puede ser la ropa, objetos ya empaquetados o productos que no se rompan con facilidad como objetos para construcción, herramientas, etc.

Si necesitas enviar tu bicicleta hacia otro lugar lo más probable es que te preguntes "¿cómo lo hago?", "¿tengo que desmontarla?", "¿me saldrá por un ojo de la cara?", "¿cómo puedo evitar que se rompa?", etc. Pues no te preocupes, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo enviar una bicicleta para que tu envío salga tal y como esperabas.

A la hora de enviar tu bicicleta tienes varias opciones para hacerlo, dependiendo del medio de transporte que elijas, de si lo haces por paquetería general o contratas un servicio especializado únicamente en este tipo de envíos.

Como enviar una bicicleta


Cómo enviar una bicicleta sin problemas

Lo primero que debes hacer es buscar un embalaje adecuado para tu bicicleta. En este caso, lo habitual es que busques una caja con las dimensiones de tu bici. Ten en cuenta que no debe ser muy grande ni muy pequeña, puesto que si es demasiado grande la bicicleta podría moverse durante el trayecto y sufrir algún daño.

Si no encuentras ninguna caja de este tipo, también puedes ir a tiendas donde las vendan o especializadas en ello, ya que muchas veces suelen regalar sus cajas de envío para bicicletas o tal vez te cobren un pequeño importe por ella.

En resumen, lo primero será encontrar una caja que se adapte a las dimensiones de tu bici, introducir las medidas de la caja en nuestra plataforma y verás si se adapta a las dimensiones estándar de los paquetes, si sobrepasa estas medidas, tendrás que recortar un poco la caja, o pagar un incremento en el precio (cuánto más pequeño sea el paquete más barato será enviarlo). Con el objetivo de no utilizar una caja gigante para poder meter tu bicicleta, puedes desmontarla, así cabrá en una caja mucho más pequeña y el envío te saldrá a un precio inferior.


Cómo desmontar una bicicleta para enviar

Para desmontar una bici debes seguir los siguientes pasos:

  • Quitar la rueda delantera, - si la desinflas ocupará aún menos espacio -. Puedes dejar la rueda trasera colocada.
  • Quitar los pedales, el asiento y todos los elementos que puedan suponer un inconveniente a la hora de empaquetar la bici, como la cesta en caso de que la tenga.
  • Colocar precintos en las zonas más sensibles para que no se muevan durante el transporte.
  • Colocar las etiquetas de envío por los dos lados de la caja, para que sea fácilmente identificable.

Pero ahora tal vez te estés preguntando, "¿y cómo la vuelvo a montar luego?". Te lo explicamos.


Cómo montar una bicicleta recibida por paquetería

A continuación te contamos cómo montar una bicicleta paso a paso una vez que te llega el paquete:

  • Contar con las herramientas adecuadas (llaves tipo Allen y una llave inglesa)
  • Localiza el eje de las ruedas y colócalas en su lugar. Es posible que el eje tenga un sistema de agarre con tuercas, para lo que necesitarás la llave inglesa para ajustar las tuercas. Si en lugar de un sistema de tuercas, tiene un sistema de palanca, debes girar un extremo del eje al mismo tiempo que sostienes el otro extremo sin moverlo.
  • Identifica las tuercas de fijación de los pedales y colócalos observando el sentido en el que se tienen que enroscar.
  • Fija el manillar con la llave Allen.
  • Coloca el asiento a la altura que quieras.
  • Comprueba que todo ha quedado bien fijado (comprueba transmisión, cambio, frenos, sin montarte en la bici) y ¡listo!

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme