¿Cómo puedo pasar la ITV dentro del plazo?

Las constantes quejas por parte de diversas organizaciones y profesionales del sector del transporte, entre ellas Fenadismer, han provocado que la Industria tenga que poner soluciones ante el problema con el sistema de renovaciones de la ITV, en lo relativo al colapso existente en la mayoría de estaciones ITV, que ni siquiera dan cita previa ni trato prioritario a los camiones.

Soluciones para pasar la ITV dentro del plazo

El Ministerio de Industria, ha comunicado a los usuarios que no consiguen cita previa para pasar la ITV, que: "En aquellos casos en los que la cita asignada de forma automática no permita al titular del vehículo cumplir con sus obligaciones en cuanto a frecuencia de inspección, éste puede dirigirse, a través de los medios de contacto indicados en cada caso (correo electrónico, teléfono de contacto, formulario, etc), a la estación ITV para que pueda gestionar otra cita más adecuada".

Por tanto, interpretando esto, existen dos soluciones para poder cumplir con el plazo de pasar la ITV:

  1. Mirar las estaciones de ITV más próximas o que te convengan por temas de rutas para ver si tienen disponibilidad y cita antes de que cumpla la validez de tu licencia actual (a través del siguiente enlace → "¿Dónde pasar la ITV?")
  2. Ponerse en contacto con Fenadismer a través de su correo electrónico ([email protected]). La Federación se compromete a solucionar el problema y proporcionar una cita previa en plazo en la estación de ITV correspondiente.


Fuente: www.fenadismerencarretera.com



Fecha actualización: 9 de Julio de 2020 a las 11:41

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!