Consejos para mejorar los procesos de distribución de tu negocio

La distribución de las mercancías es uno de los últimos pasos de la cadena de suministro y uno de los más importantes para la satisfacción del clienterestr, lo cual provocará que su experiencia en nuestra empresa sea positiva o negativa y, en consecuencia, vuelva o no a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios.

Consejos para mejorar procesos de distribución

Por todo esto, a continuación tienes algunos consejos para mejorar los procesos de distribución y transporte de tu negocio:

Atento a la organización

Uno de los aspectos más importantes es que no pierdas de vista la organización y te mantengas continuamente analizando tus procesos en busca de mejoras. Asimismo, también deberás controlar el inventario y tener una buena organización dentro del almacén.

No olvides el packaging

Intenta que tus envases y embalajes se adapten lo máximo posible tanto al producto en sí, como al tipo de transporte y el canal de distribución.

Mejora la comunicación

Optimiza la comunicación entre tus empleados y tus proveedores, de forma que aumentes la eficacia y la productividad.

Selecciona el medio de transporte adecuado

Selecciona el medio de transporte que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu producto, plazo de envío, etc. Esto también te ayudará a reducir costes y mejorar tu productividad.

Ten en cuenta los plazos

Es importante que intentes que todos tus productos lleguen a tiempo a su destino, sin que existan tiempos muertos o retrasos puesto que esto hará que el cliente perciba que tiene lo que pidió, por lo que su experiencia será positiva. Debes dedicar tiempo a la planificación de los tiempos, la selección de medios de transporte, etc.

Implementa unos KPI

Los KPI o indicadores de rendimiento te ayudarán a saber el desempeño de tu negocio en diferentes actividades o procesos que quieras medir. Esto servirá para analizar de forma sencilla el funcionamiento de los procesos y tener siempre claro que no se está cometiendo ningún error. Algunos de estos indicadores pueden ser el seguimiento del coste por unidad de transporte, los tiempos de entrega, la tasa de servicio, etc.

Aprende a adaptarte

Cada cliente es diferente y cuenta con unas necesidades particulares por lo que debemos ser capaces de adaptarnos en la medida de lo posible a cada una de estas exigencias para mayor satisfacción del cliente (plazos de entrega, medios de transporte, etc).

Automatiza funciones

Siempre debes estar en busca de mejoras para todos los procesos de distribución, por lo que cuanto más automatizadas tengamos estas acciones (embalaje, empaquetado, etiquetado, gestión de pedidos, etc) más estaremos reduciendo el margen de error y consiguiendo una mayor eficiencia.



Fuente:www.adl-logistica.org



Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?

Regístrate gratis en nuestra plataforma

5€

¡¡¡ 5€ de descuento en tu primer envío !!!


Presupuesto Gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!



Deseamos informarle que nuestra página web www.transeop.com utiliza cookies para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios. OK, acepto las Cookies | Más información