Consejos para tus envíos internacionales

Independientemente de lo grande que sea tu país siempre van a existir potenciales clientes fuera de él. Por eso hay que mirar constantemente fuera de tus fronteras, para poder seguir creciendo y llegando a más público. Te ofrecemos una serie de consejos que te harán la vida más fácil a la hora de decidirte a hacer un envío internacional.

Consejos envios internacionales


Consejos para tus envíos internacionales

1) Planifica

Puede que hayas encontrado una oportunidad de oro o tal vez tu ecommerce esté recibiendo solicitudes de compra desde regiones para las que nunca habías vendido. En cualquier caso, aunque el entusiasmo esté justificado, es necesario que no te precipites a la hora de actuar.

Un paso en falso puede ser muy costoso y puede poner en entredicho la reputación de tu compañía. Si decides dar el salto al exterior, has de estudiar previamente en qué condiciones vas a hacerlo y si realmente te va a beneficiar.


2) Divide

Cuanto más lejos envías más dinero te cuesta hacerlo. Por eso, es importante que sepas tomar la decisión de hacerlo a través de medios más lentos y económicos (marítimo) o bien a través de medios más rápidos pero más caros (vía avión).

A veces el truco es enviar una pequeña parte del total por avión y el resto por mar. Así, tu cliente puede comenzar a funcionar con ese primer lote de material a la espera de que llegue el resto.


3) Infórmate

En el mundo hay tantas legislaciones como países, así que es importante que te informes un poco sobre la materia. Harás mal si te confías y no estudias en detalle la legislación que afecta a tu mercancía.


4) Piensa antes de hacerlo

Mandar algo a casi cualquier lugar del mundo es relativamente sencillo a día de hoy, pero no todas las cosas son rentables a la hora de ser enviadas. Algo fácil de empaquetar, pequeño y ligero es más sencillo de gestionar que objetos más pesados y voluminosos. Dependiendo del caso, el coste del transporte puede ser tan elevado que difícilmente se pueda justificar el envío. Es importante que pienses en ello y no te dejes llevar por la emoción de haber recibido un gran pedido en algún lugar del mundo.


5) Selecciona el/los países adecuados

Dar el salto al exterior no implica tener que hacerlo a todo el mundo. Te estarás haciendo un flaco favor si sucumbes a la tentación de sumar cuantos más países a tus destinos sin estar realmente preparado. No intentes abarcar más de lo que puedas; a la larga agradecerás haber ido a un menor ritmo pero yendo sobre seguro.

Investiga cuáles son los mejores países para comenzar, atendiendo a la facilidad legal, la demanda sobre tu sector, el conocimiento de tu marca...


6) Especifica quién va a pagar cada cosa

En los envíos internacionales el pago de impuestos es una fuente habitual de problemas. Asegúrate de aclarar quién va a ser el responsable de impuestos, aranceles y otros pagos que puedan surgir durante el envío.


7) Evita retrasos

El transporte internacional puede ser lento, así que debes poner de tu parte para que tus envíos internacionales no sufran retrasos innecesarios. Asuntos tan básicos como una incorrecta documentación o la falta de datos sobre el destinatario pueden suponer demoras que suelen extenderse. Un simple error en la dirección de entrega o la falta de una persona de contacto puede suponer un mayor retraso que en los envíos domésticos.


8) Prepara tu mercancía

En los envíos internacionales la mercancía sufre el paso por más kilómetros de carretera, mar o aire, más transbordos, cargas, descargas... Pero eso no es una excusa para que tu cliente no reciba la mercancía perfecta. Un buen packaging y la preparación minuciosa de la mercancía (ya sea en palets o contenedores) es esencial para que la mercancía llegue correctamente.


9) Asegúrate

Como la mercancía sufre más en los envíos internacionales, es más posible que sufra roturas. Estudia y analiza los diferentes seguros a tu disposición: los tuyos y/o los que quieres poner a disposición de tus clientes. Las coberturas pueden variar de unos países a otros así que es un aspecto que debes tener controlado.


10) Déjate ayudar

Si necesitas ayuda gestionando tu envío internacional no dudes en dejarte asesorar por expertos del sector. En Transeop nos hacemos cargo de tu gestión para todo tipo de envíos internacionales de mercancía paletizada, ya sea por vía terrestre o marítima. Puedes contactar con nosotros y registrarte a través del siguiente enlace.



Fecha actualización: 13 de Julio de 2022 a las 12:48

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme