Convocatoria de Ayuda al Abandono de la Actividad del Sector Transporte

El pasado viernes 9 de marzo de 2018 se publicó en el B.O.E. el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por el cual se convocan las ayudas para transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

Convocatoria de Ayuda al Abandono de la Actividad en el Transporte

Las condiciones para las Ayudas al Abandono de la Actividad de este año 2018 son las mismas que las del pasado, limitando el presupuesto a 9,3 millones de euros.

 

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir?

La solicitud de ayudas es exclusiva para aquellos transportistas autónomos que tengan una edad igual o superior a 64 años, exceptuando aquellos transportistas que a fecha de solicitud tengan reconocida una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad se efectuarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Puedes procesar tu solicitud en el siguiente enlace: https://goo.gl/pYDkZq

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de abril de 2018, ya que el plazo de presentación de las solicitudes siempre es de un mes a partir del día siguiente a la publicación.

 

Requisitos para la solicitud de las ayudas y subvenciones:

1. Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros, estar dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida y durante los últimos diez años. Se permite una única interrupción siempre que sea por un periodo no superior a tres meses.

2. Tener una edad igual o superior a 64 años. También podrán solicitarla aquellos transportistas que independientemente de su edad tengan reconocida una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

3. Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones de transporte público, una de ellas debe estar vigente en el momento de la solicitud, al menos. En casos de incapacidad la vigencia de autorizaciones se exigirá a fecha de la declaración de la incapacidad.

4. No haber desaprovechado nunca otras ayudas al abandono de la actividad.

 

¿Cómo se calcula la subvención?

Por la autorización o autorizaciones de transporte público se recibirán 30.000 €.

Los transportistas con edad inferior a 65 años recibirán adicionalmente 5.300 € por cada semestre completo hasta que cumplan los 65 años.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme