Debido a las medidas adoptadas por los gobiernos el consumo de petróleo ha caído drásticamente, tanto es así que los tanques de reserva se han quedado sin espacio para almacenar más petróleo, lo que ha llevado a una caída del valor del mismo en todos los mercados.
En Europa nuestro referente sería el petróleo Brent el cual ha sufrido una caída del 8%, pero es en Estados Unidos donde resulta más significativo ya que hablamos del primer país productor de crudo a nivel mundial.
Las medidas de reducción, tomadas a partir de mayo, de 10 millones de barriles diarios por parte de los principales países productores, no han conseguido frenar la caída del precio lo que empieza a poner en duda la rentabilidad de la industria petrolera.
Debido al exceso de oferta de crudo los precios del mismo podrían bajar aún más llegando a hasta los cero dólares, ya que existen unos excedentes en los mercados de 20 millones de barriles para los cuales no hay almacenamiento.
La AIE en su último informe mostró preocupación sobre el exceso de oferta por el hundimiento de la demanda, lo que podría llevar a sobrepasar la capacidad de almacenamiento de la industria y esto desembocaría en la paralización de explotaciones petroleras ante la falta de demanda.
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme