Las empresas de transporte que disponen de surtidores propios en sus instalaciones para repostar sus vehículos no están recibiendo suministro de carburante debido a la negativa de las distribuidoras de este producto a suministrar nuevos pedidos por la confusión en la aplicación de la bonificación de los 20 céntimos, tal y como explica Fenadismer.
En este sentido, la situación es de gravedad, más concretamente, según estimaciones oficiales, aproximadamente el 30% del carburante que se consume en el sector del transporte por carretera es suministrado mediante depósitos aduaneros propios. Esta situación podría afectar negativamente al desarrollo de la actividad del transporte, que ya se ve desmejorada debido al paro del sector que tuvo lugar durante las últimas semanas.
Desde Fenadismer consideran “incomprensible como se ha podido llegar a esta situación, teniendo en cuenta que el Gobierno lleva más de 3 semanas elaborando el Decreto-Ley que aprobó el pasado martes 29, y culpa de ello especialmente a los Ministerios de Hacienda y Economía por su precipitación y oscurantismo al no haberse sentado previamente a negociar su aplicación con los sectores afectados.”
Por otra parte, la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera acordó el pasado sábado “suspender temporalmente” el paro de transportistas iniciado el pasado 14 de marzo por parte de miles de transportistas autónomos y pymes. Aunque indican que volverán a convocarla cuando sea oportuno.
Así, después de un total de 20 días de movilizaciones y tras un consenso con los camioneros que asistieron a la asamblea, acordaron la suspensión del paro.
Fuente: www.fenadismer.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme