Primer transportista español afectado por el COVID-19

Aumenta la preocupación en el sector del transporte debido a la detección del primer transportista español afectado por el coronavirus (COVID2019). El afectado es de León y ha dado positivo en el virus tras haber realizado un servicio de transporte a Italia hace apenas unas semanas.

Primer transportista afectado por el coronavirus

Esta situación ha provocado que Fenadismer se vea obligado a exigir al Gobierno un plan de prevención específico para el transporte de mercancías por carretera por el coronavirus.

El transportista, que además era asociado de Fenadismer estuvo en el hospital comarcal de Ponferrada manifestando que había viajado a Italia. Pese a sus manifestaciones, dice Fenadismer, “sorprendentemente no se le hizo la prueba diagnóstica sino hasta que volvió a recaer el día siguiente, continuando en la actualidad hospitalizado”.

Por tanto, califican como “inaceptable que el Ministerio de Sanidad no haya aún establecido un Plan específico con medidas de prevención y gestión ante la epidemia del coronavirus dirigido a los profesionales del transporte por carretera por la movilidad que su actividad conlleva tanto a nivel nacional como internacional”. Concretamente, los transportistas españoles realizan más de 150.000 viajes a la semana por todo el territorio de la Unión Europea, teniendo como destinos principales Francia, Alemania e Italia.

Por esta razón Fenadismer solicitó formalmente hace una semana un Plan específico de prevención al Ministro de Sanidad para los profesionales del transporte de carretera, ya que, por su actividad, están en constante movimiento y realizan viajes diarios a nivel nacional e internacional.

Esto hace que se considere con colectivo que necesita establecer unos criterios y pautas de actuación para poder limitar la transmisión de la enfermedad, debido a los altos niveles de propagación que está alcanzando en las últimas semanas para los diferentes países de la UE.



Fuente: fenadismer.es / todotransporte.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme