Detenida una banda que robaba mercancías en la AP-7

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una banda que se dedicaban al robo de mercancías que iban en los camiones. El agente ha detenido a 18 hombres y 5 mujeres, un total de 23 personas, con nacionalidad española en los que constituyen un rango de edad entre 21 años hasta 49 años.

Detenida una banda dedicada al robo de mercancías a camiones en la ap7

Los autores están detenidos por 15 robos con fuerza y 3 robos con intimidación, es decir, un total de 18 robos.

Estos sucesos llevan pasando un tiempo, y la investigación se inició en mayo, cuando la policía sospechó que últimamente había muchos robos de camiones en las zonas de descanso de la AP-7.

Los ladrones utilizaban la táctica del telonero. Los ladrones iban por la noche a las áreas de descanso y visualizaban los camiones, una vez visualizado y localizado el camión que les interesaba iban y cortaban la lona, si les gustaba la mercancía avisaban a sus compañeros para que fueran con las furgonetas y llevarse así la mercancía.

Una vez que llegaban las furgonetas, la persona que se quedaba vigilando para que nadie los pillase volvía a mirar y se aseguraba que no hubiera ningún policía cerca para poder salir huyendo con la mercancía robada.

Cuando ya habían robado la mercancía, las llevaban a los locales dónde las vendían de forma muy ágil o se las llevaban a sus organizaciones y las iban vendiendo, o se iban directamente también al domicilio de la persona que se la compraba.

Los camiones que sufrían estos hurtos eran los que llevaban en su interior ropa, calzado, aparatos electrónicos, bebidas alcohólicas y algunos que otros de alimentación. La mayoría de los hurtos iban fuera de España.

Los agentes policiales descubrieron que detrás de esta avalancha de robos, se encontraba detrás un clan familiar liderado por un matrimonio residente en Barcelona. En pocas palabras, este clan acumulan más de 300 antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

Los agentes policiales han declarado que este clan tenía fuentes de logística importantes, por ejemplo, en una noche podían robar perfectamente la mercancía de 40 semirremolques hasta que vieran un semirremolque que les interesase.

La detección de este clan se realizó el pasado 12 de noviembre, cuando pillaron a varias personas de este clan en diferentes domicilios con mercancía robada y valorada en 100.000€ más o menos

Esta detención también ha servido para coger dos plantaciones de marihuana valoradas en 200.000€. Seis de los detenidos han ido a prisión, aunque después del juicio han quedado en libertad bajo vigilancia y con cargos. Los agentes de Barcelona afirman que la investigación sigue abierta y pueden haber nuevas detenciones.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme