En una semana los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 10.121 personas por circular en inadecuadas condiciones de mantenimiento con sus vehículos.
Los datos hacen referencia a la campaña que la Dirección General de Tráfico pusieron en marcha el pasado día del 11 al 17 de noviembre de 2019.
Su objetivo era comprobar que los vehículos estaban en perfectas condiciones para circular por las vías, en la campaña realizada los agentes prestaron más atención en los neumáticos, alumbrados, ITV, etc.
Es importante que nosotros mismos tengamos un mantenimiento adecuado sobre el vehículo para que vayamos más seguros a la hora de conducir por cualquier vía interurbana o carretera y tener también una mayor seguridad vial.
La antigüedad media de los vehículos que circulaban esos días de campaña eran de 14.6 años de media en el caso de vehículos comerciales de 3.500 kilos.
169 vehículos estuvieron inmovilizados en el momento que le realizaron el control, 52 camiones, 49 furgonetas y 58 turismos, ninguno de ellos reunían las condiciones mínimas para poder circular con seguridad por la vía.
Las incidencias más relevantes con las que se encontraron los agentes fueron las siguientes:
En el transporte de mercancía, lo que más revisaron es que existiera un correcto acondicionamiento de la carga y el exceso de peso en furgonetas y camiones. 277 camiones y furgonetas circulaban con un peso superior al permitido en el vehículo, y otros 216 circulaban con un acondicionamiento de carga incorrecto.
La Dirección General de Tráfico, ha comunicado que un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes sino que también el de accidentes contra los vehículos en circulación.
Fuentes: transporteprofesional.es / revista.dgt.es
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme