La DGT restringirá la salida de camiones por la AP-1/N-1

La DGT va a restringir a camiones que salgan por Burgos para Europa por la AP-1/N-1 todos los domingos desde el 7 de junio hasta el 13 de septiembre entre las 16:00 horas y las 21:00 horas del próximo 2020.

La DGT va a restringir la salida de los camiones por Burgos AP-1

También se van a restringir algunos domingos y festivos en los que se prevea que se produzcan muchos desplazamientos por carretera.

La DGT ha presentado un borrador a las asociaciones de transportistas donde hay puestas unas medidas especiales para la regulación de tráfico del próximo año 2020.

Una de las modificaciones es que se ha introducido en la DGT es una nueva resolución en la que se modifica una nueva restricción de circulación de vehículos con más de 7.5 toneladas que van desde el centro de la Península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos desde el 7 de junio hasta el 13 de septiembre desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas de la tarde.

La DGT también quiere restringir la circulación desde el kilómetro 242 A-1 hasta el kilómetro 249, y una vez allí desde el punto N-1 hasta el kilómetro 336.

Los vehículos pesados van a poder circular por la AP-1 desde que empiecen en Burgos-Castañares hasta el kilómetro 77 en Miranda del Ebro.

Se han puesto unas fechas concretas en que los vehículos o su conjunto de más de 7.5 toneladas no van a poder circular por esos tramos de carretera y los días son los siguientes:

  • Domingo 22 de marzo
  • Domingo 3 de mayo
  • Domingo 7 de junio
  • Domingo 14 de junio
  • Domingo 21 de junio
  • Domingo 28 de junio
  • Domingos y festivos entre el 3 de julio y 13 de septiembre
  • Lunes 12 de octubre
  • Lunes 2 de noviembre
  • Martes 8 de diciembre

Con estas restricciones lo que se quiere lograr, es decir, su objetivo es poder evitar las acumulaciones de camiones que se producen en el País Vasco, debido a la escasez de recintos destinados al aparcamiento como parkings para poder estacionar los vehículos que esperan a que se acaben las restricciones francesas y poder cruzar la frontera.

Recordamos que por ahora es un borrador que la Jefatura de Tráfico y Guardia Civil han hecho y se lo han enviado a la DGT, pero tiene pinta de que el borrador salga hacia adelante para este 2020, aunque por ahora no es algo seguro.


Fuentes: fenadismerencarretera.com / diariodeburgos.es



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme