Dónde comprar palets: Las mejores opciones

Como probablemente ya sabrás, un palet es una plataforma (normalmente fabricada en madera o plástico) que sirve para facilitar el movimiento de bultos, apilándolos encima de dicha plataforma, de manera que podamos trasladar la mercancía a donde queramos sin tener que hacer un gran esfuerzo.

Además del uso común del palet en el transporte, seguro que también has visto las múltiples utilidades que se le pueden dar en el ámbito de la decoración, desde hacer un sofá hasta una mesa para el jardín.

Sea cual sea el uso que vas a darle, en el post de hoy te contamos cuáles son los mejores sitios para comprar palets sin gastarte mucho dinero en ello ni tener que pasar horas buscando una buena opción.


Dónde comprar palets a buen precio

Si has hecho una búsqueda rápida para ver dónde se pueden comprar palets, seguro que te habrás dado cuenta de que no es tan fácil encontrar estas plataformas de buena calidad a un buen precio.

Donde comprar palets, las mejores opciones

En este sentido, una de tus opciones sería buscar palets de madera de segunda mano, por ejemplo, en empresas de reciclaje o pequeñas empresas. Asimismo, también puedes optar por intentar encontrar palets gratis en fábricas, almacenes o zonas de construcción, aunque esto te tomará un poco más de tiempo y tampoco tienes el éxito asegurado.

Una de las mejores opciones a la hora de comprar palets es acudir a empresas especializadas en su fabricación. Un ejemplo de ello sería Itepal, una empresa española donde diseñan, fabrican, reciclan y comercializan todo tipo de palets de madera, además de otras soluciones para el transporte y la logística como separadores antideslizantes o sistemas de embalaje.

Comprar palets con Itepal

Adquiriendo tus palets a través de empresas como Itepal tienes la garantía de que éstos han sido debidamente preparados gracias al tratamiento térmico (HT), así como de su correcto cumplimiento con la normativa NIMF-15, obligatoria para la exportación.

Es muy importante que tengas en cuenta que, a la hora de su distribución, los palets de madera deben cumplir con un estricto control fitosanitario. Según dicta la normativa elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobada el pasado octubre de 2019, los palets y todos los embalajes de madera tienen que cumplir con la normativa NIMF-15 anteriormente citada.

Asimismo, también existe una normativa para el etiquetado de los palets a nivel mundial, para la que se establece un criterio común sobre los datos que han de indicarse, el diseño y la colocación de las etiquetas. Esto es lo que se llama GS1 o Etiqueta Logística Internacional Estándar.

El GS1 se divide en dos partes:

  • Superior: incluye información sobre el envío, el remitente y el destinatario.
  • Inferior: incluye la explicación de los datos de la etiqueta y la representación de los mismos en un código de barras para su rápida lectura.

Cómo enviar palets de madera

Una vez has adquirido tus palets y estás dispuesto a enviar la mercancía al cliente se te presenta el último problema, encontrar una empresa de transporte con la que puedas hacer tu envío de la forma más rápida, sencilla y económica posible.

Desde Transeop queremos ponértelo fácil, por lo que te damos presupuesto inmediato y totalmente gratis para tu envío gracias a nuestro cotizador online.

Además, si las opciones que te da el cotizador no te convencen, puedes seleccionar la opción “Búscame otro precio” para que nuestros agentes te busquen más alternativas y seleccionar la que mejor encaje con tus necesidades de envío.

Regístrate y cotiza ahora tu primer envío...¡es GRATIS!

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme