El Brexit no obstaculizará el transporte de mercancías

Redacción-. Tres años hacen ya desde que más de la mitad de los ciudadanos británicos estuviese de acuerdo con dejar la Unión Europa y el pasado 1 de febrero de este 2020 se hizo definitivo.

El Brexit no obstaculizará el transporte de mercancías

El transporte por carretera entre España y Reino Unido se seguirá realizando como hasta ahora venía haciéndolo de mano de los más de 8.000 transportistas españoles que hacen rutas entre los dos países, sin que existan limitaciones administrativas de ningún tipo, ni restricciones aduaneras, durante todo el trascurso de 2020.

El Acuerdo de Retirada que ha llevado a cabo la Unión Europa con Reino Unido establece un período de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante estos meses se irán negociando las nuevas relaciones comerciales y aduaneras que regirán las relaciones entre las dos partes a partir de 2021. Este período de transición se puede ampliar hasta uno o dos años, si ambas partes lo acuerdan antes del 1 de julio de 2020.

La relación entre España y Reino Unido y, más concretamente, en el sector del transporte de mercancías, Reino Unido representa el quinto país de destino de los transportistas españoles, suponiendo el 8,1% del total de las toneladas-kilómetros realizados por los vehículos pesados españoles, en concreto unos 8.000 camiones, principalmente dedicados a las exportaciones españolas de productos agroalimentarios, automoción, productos farmacéuticos y mercancía general.



Fuente:www.transporte3.com



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme