Parlamento Europeo pretende exigir las mismas condiciones de acceso al transporte ligero

La Comisión Europea plasmó en el Paquete Legislativo, el cual comprende un importante número de cambios legislativos en los diversos ámbitos de la actividad del transporte por carretera, la posición que ellos defienden frente al Parlamento Europeo, el cual pretende enmandarla.

mismas condiciones de acceso para transporte ligero

La Comisión Europea propuso una revisión de la normativa actual sobre acceso al mercado del transporte de mercancías por carretera, la cual se encuentra actualmente ante el Parlamento europeo y ante el Consejo Europeo en trámite legislativo.

En este trámite, que se refiere al acceso al sector del transporte ligero en vehículos de menos de 3’5 toneladas, el Parlamento Europeo contradice la posición mantenida por la Comisión. Estarían a favor de demandar los cuatro requisitos establecidos en la actualidad para el transporte pesado, dados los altos niveles de intrusismo e inseguridad vial que representa y con el objetivo de profesionalizar dicho segmento del transporte.

Por otra parte, por lo que respecta a la regulación de cabotaje, los europarlamentarios tienden (aunque con posturas encontradas) reducir el actual periodo temporal de realización del cabotaje en otro Estado miembro.

La actual presidencia búlgara (según información que dispone la UETR) no tiene el objetivo de impulsar la tramitación de dicha reforma legislativa debido a la falta de acuerdo ocasionada por las disputas entre los países del este y del oeste. Esto retrasaría cualquier cambio hasta la toma de posesión de la siguiente presidencia, la cual ostentará Austria en el segundo semestre.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme