El transporte en España

En el mercado interior las toneladas aumentaron un 2,1%, mientras que en el exterior destacó en la carretera, que creció un 4,2 % con unas expectativas aún mejores en los datos de toneladas previstos. Es más fuerte el pronóstico para el cierre de los datos marítimos del año pasado. 

El transporte en España

En el transporte internacional por carretera subió la cantidad de toneladas por kilómetro, un 3% según los datos de Eurostat. En este segmento la mayoría de vehículos continúan siendo españoles, aunque ha crecido más la presencia de vehículos de origen extranjero.

En el transporte interior de mercancías el reparto continúa siendo dominio casi exclusivo de la carretera, con un 94% de las toneladas transportadas.

El transporte y la logística son dos importantes motores de empleo y de actividad económica y así lo recoge el observador. Las personas empleadas en el sector de transporte y almacenamiento aumentan un 7,6%. 

El subsector que más creció fue “transporte terrestre”, con 37.000 ocupados más.

El Observatorio sostiene que el transporte en España es un sector muy automatizado, es decir, con un alto número de empresas. 

El transporte y la logística son dos importantes motores de empleo y de actividad económica.

El transporte es uno de los actores fundamentales a la hora de tratar de cuidar el medio ambiente, debido a que el combustible es una parte central de su funcionamiento.

El Consumo de energía debido al transporte representa el 42% del total nacional.

El método más eficiente en el transporte interior es el ferroviario, seguido de la carretera y por último, el aéreo. 

 



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme