Exportaciones Francia: Productos más exportados, cómo exportar a Francia

Francia es uno de los países más exportadores del mundo, sumando aproximadamente un total de 510.410 millones de euros. El pasado año 2019, las exportaciones en Francia crecieron un 3,54% respecto a las cifras de 2018.

En cuanto al PIB, las ventas exteriores suman un 21,04%, lo cual es un porcentaje bastante bajo en comparación con el de otros países y sitúa a Francia en el puesto 104 de un total de 191 países en el ranking de exportaciones respecto al PIB.

Y, ¿cuáles son los principales destinos de las exportaciones de Francia? Son Alemania (13,85%), Estados Unidos (8,31%) , Italia (7,63%) y Reino Unido (7,35%).

Durante los últimos años, Francia ha aumentado sus exportaciones arrojando cifras mayores en 2019 que en 2018 y mucho más grandes que en 2009, año en el que obtuvieron 348.035,4 millones de euros de las exportaciones, es decir, un 17,97% de su PIB.

Exportaciones francia


Cuáles son los productos más exportados de Francia

Los diez productos más exportados de Francia son:

  • Ordenadores: 57,3 mil millones de dólares (11,7% del total).
  • Industria aeronáutica: 53,2 mil millones de dólares (10,9% del total).
  • Vehículos: 45,4 mil millones de dólares (9,3% del total).
  • Maquinaria eléctrica: 39,2 mil millones de dólares (8,0%).
  • Farmacéuticos: 30,1 mil millones de dólares (6,2%).
  • Plásticos: 19,5 mil millones de dólares (4,0%).
  • Bebidas, licores, vinagre: 16,5 mil millones de dólares (3,4%).
  • Perfumes, cosméticos: 15,6 mil millones de dólares (3,2%).
  • Aparatos ópticos, técnicos y médicos: 15,4 mil millones de dólares (3,2%).
  • Acero, hierro: 11,5 mil millones de dólares (2,4%).

En resumen, los productos más exportados de Francia incluyen aviones y piezas de aviones, productos farmacéuticos, vinos y licores, maquinaria, productos químicos, automóviles y piezas de automóviles, y moda y accesorios.


Cómo exportar a Francia

Lo primero que debemos hacer antes de exportar no solo a Francia, sino a cualquier país, es conocer las diferencias culturales que existen allá donde nos dirijamos, para asegurarnos de que nuestro envío saldrá según lo previsto.

No obstante, en el caso de Francia, al ser un país europeo cuenta con similitudes más marcadas respecto a otros con España y los intercambios comerciales son muy frecuentes entre ambos países.

Debes informarte sobre el mercado al que te vas a dirigir, las pequeñas diferencias culturales que puedan existir, tradiciones, costumbres, naturaleza, etc.

Es recomendable contar con el apoyo de asesores o consultores especializados en comercio internacional para facilitar el proceso de exportación y asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos.

En este sentido, si necesitas realizar un envío a Francia de cualquier tipo de mercancía, haz clic aquí para realizar tu primer presupuesto de forma gratuita y sin compromiso. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultarlo con nuestros profesionales a tu disposición. ¿A qué esperas? ¡Es GRATIS!

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme