Fenadismer solicita al Gobierno que se admitan las ERTEs en el transporte por fuerza mayor

FENADISMER ha pedido al Gobierno que realice una modificación en la normativa vigente respecto a las medidas económicas y ayudas públicas a la situación de estado de alarma con el fin de que todas las empresas de transporte que no están vinculadas a la distribución de bienes esenciales o básicos (alimentación, material sanitario o farmacéutico y demás suministros fundamentales) puedan acogerse a las ERTEs.

Fenadismer pide al Gobierno que admita las ERTEs en el transporte por fuerza mayor

Este aspecto no debe condicionar a que estas empresas sigan abiertas, en caso de que así sea, con los mínimos servicios que se permiten en esta situación de emergencia sanitaria.

El tráfico de camiones pesados ha bajado un 39%, mientras que el de turismos un 87,5% durante esta crisis del COVID-19, y aun se prevé que continúen bajando durante las próximas semanas según lo que puede percibirse por la caída que está sufriendo la actividad industrial en general debido a esta crisis.

De este modo, como veníamos diciendo, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha solicitado la acogida en las ERTEs de estas determinadas empresas de transporte para garantizar la actividad de multitud de transportistas en España, de modo que puedan disminuir sus cargas en relación a las cotizaciones sociales, así como redimensionar sus empresas y seguir con el nivel de empleo que se requiere mientras dure esta situación en la que se encuentra nuestro país. Es por eso, que la Federación ha pedido al Gobierno que no se necesite cerrar totalmente una empresa de transporte para poder acogerse a un ERTE.

Según dice Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER “Los transportistas están siendo uno de los pilares básicos de esta crisis y es de justicia que el Gobierno tenga un trato adecuado con el sector. El día después de esta crisis nuestros transportistas deben estar preparados para reactivar nuestra economía y producción, por lo que es ahora cuando hay que cuidarlos y aplicar las medidas que posibiliten el retorno a la normalidad”.



Fuente: www.fenadismer.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme