None



Acaba la flexibilización de tiempos de conducción y descanso

Tiempos de conduccion y descanso vuelven a la normalidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha indicado definitivamente que la flexibilización de la aplicación del Reglamento 561/2006 sobre tiempos de conducción y descanso, que finaliza este domingo 31 de mayo de 2020, no podrá ser prorrogada, puesto que la Comisión Europea ha trasladado a los Estados Miembros que no autorizará nuevas exenciones a dicho reglamento a partir de esta fecha.

En este sentido, la regulación sobre los tiempos de conducción y descanso para el transporte de mercancías a nivel europeo (Reglamento CE 561/2006), ha sufrido derogaciones parciales notables y regulaciones específicas por parte de los diferentes Estados miembros con el objetivo de facilitar el trabajo de las empresas de transporte.

Por otra parte, el Ministerio ha permitido que cada país interponga sus propias medidas de flexibilización, lo cual ha generado grandes confusiones en el sector del transporte por carretera seguidas de múltiples quejas en cuanto a la disparidad y diferente alcance de las medidas impuestas en cada uno de estos Estados, que han sido de imposible cumplimiento para los transportistas que dedican su actividad al transporte internacional, los cuales, en España, suponen casi un tercio del total de la flota, sobre todo si pensamos que aproximadamente 15.000 transportistas españoles han cruzado cada día las distintas fronteras españolas con destino a otros países de la UE.

En el caso de España, al igual que en otros 21 países de la Unión Europea, se han extendido las exenciones y flexibilizaciones hasta este domingo 31 de mayo, por lo cual, a partir del lunes 1 de junio, se volverá a aplicar tanto en España como en el resto de la UE la reglamentación europea existente aplicable antes del estado de emergencia provocado por el COVID-19.

Por lo tanto, a partir del lunes 1 de junio se aplicará en su totalidad el Reglamento 561/2006 sobre los tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera.



Fuente: www.transporteprofesional.es



Fecha actualización: 1 de Junio de 2020 a las 11:13

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!