Francia e Italia levantan restricciones a camiones

Tanto Francia como Italia han levantado algunas de las restricciones a la circulación de camiones hasta ahora vigentes en sus territorios. En primer lugar, Francia ha levantado las restricciones a la circulación que se encontraban en vigor en el país galo como parte de su plan de desescalada.

Francia e Italia levantan restricciones a camiones

En este sentido, desde las 16:00h del 20 de mayo a las 24:00h del 21 de mayo y desde las 22:00h del 31 de mayo a las 24:00h del 1 de junio, se levantan las restricciones a la circulación que hay para esos días, para los tipos de mercancías siguientes:

  • Transporte de alimentos: tanto para el consumo humano como animal, así como productos sanitarios, de igual modo tanto para uso humano como animal, incluyendo todos los materiales necesarios para su producción y suministro.
  • Transporte de materiales: productos, equipos, dispositivos, combustibles o fluidos utilizados para obras públicas de construcción, -actividades de construcción o renovación para el sector servicios, los edificios industriales o comerciales, así como las viviendas colectivas-.
  • Transporte de productos manufacturados: incluyendo todos los materiales y/o herramientas necesarias para su producción y suministro.
  • Transporte de paquetes: respecto a operaciones de correo.
  • Mudanzas: mudanzas o reubicaciones.

Igualmente, también se levantan las restricciones para los viajes de retorno en vacío que realicen los vehículos que se encarguen de estos transportes.


Italia, por su parte, elimina la obligación del certificado de conductor en lo que se denomina como Decreto “Riparti Italia” con el que vuelven a reabrirse las actividades y la movilidad en el país.

Por tanto, desde el 18 de mayo las actividades de producción industrial y comercial pueden reabrirse. De igual manera, a partir del 2 de junio se llevará a cabo el levantamiento gradual del confinamiento de personas y desde el 3 de junio la apertura gradual de fronteras con otros Estados Miembros de la UE, aunque sin afectar al transporte por carretera que podrá seguir realizándose sin restricciones, como hasta ahora lo venía haciendo.

En cuanto al transporte por carretera, desde este 18 de mayo las autoridades italianas han suprimido la obligación de que los transportistas tengan que cumplimentar el certificado de desplazamiento y las declaraciones a los Departamentos de Prevención.

Esto quiere decir, que desde este día los transportistas extranjeros que quieran acceder al territorio italiano no están obligados a rellenar y disponer de estos documentos a la hora de cruzar la frontera, los cuales habían sido obligatorios hasta ahora.



Fuente: www.transporteprofesional.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme