Francia levanta algunas restricciones a camiones

Las restricciones a vehículos de transporte de mercancías ya vienen sufriendo más cambios de los que solemos acostumbrar en este sentido. El último se debe a un levantamiento de las restricciones a la circulación de camiones en Francia que había vuelto a estar vigente prohibiendo la circulación de dichos vehículos por el territorio galo durante los fines de semana.

Francia vuelve a levantar parcialmente las restricciones a camiones

De esta manera, las restricciones han sido eliminadas temporalmente para el transporte de alimentos, materiales de construcción, mensajería y otros, al igual que los retornos en vacío de estas mercancías.

Por su parte, FENADISMER ha calificado como “desconcertante y chapucero los constantes cambios de criterio por parte del gobierno galo y de desoír las directrices de la Comisión Europea para garantizar la libre circulación del transporte de mercancías en este momento tan excepcional”.

Es importante recalcar que las restricciones de las que hablamos y que son de aplicación para casi todos los transportes de mercancías durante los fines de semana y festivos han estado suspendidas durante un mes completo, más concretamente, desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril. A partir de este último día volvieron a estar vigentes a pesar de las múltiples quejas remitidas tanto por FENADISMER como por diferentes asociaciones europeas de transportistas.

En los últimos días, el Ministerio del interior de Francia ha tomado la decisión de levantar parcialmente las restricciones a la circulación durante algunos festivos y fines de semana de este mes de mayo, en concreto de los vehículos pesados dedicados a las actividades de mudanzas, mensajería y mercancías diversas (alimentos para personas y animales, productos para su fabricación, material y equipos de construcción y retornos en vacío de estos vehículos).

El Ministerio francés ya ha cambiado por tercera vez de opinión en cuanto a este tema y ha decidido levantar las restricciones parcialmente a través de tres órdenes ministeriales que así lo decretan.

FENADISMER considera que esta situación “crea una enorme inseguridad jurídica a los miles de transportistas españoles que diariamente cruzan la frontera francesa, además de ignorar las directrices marcadas por la Comisión Europea a los Estados miembros a fin de garantizar la libre circulación del transporte de mercancías en este momento tan excepcional.”



Fuente: www.fenadismer.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme