El Gobierno decide ampliar la moratoria de leasing y renting de camiones y autobuses a 9 meses

Debido a la actual crisis sanitaria el Gobierno español ha decidido prorrogar ciertas medidas económicas con el fin de ayudar a las empresas de transporte, las cuales fueron aprobadas el pasado mes de julio de 2020.

Gobierno amplia moratoria para leasing y renting de camiones y autobuses hasta nueve meses

Entre estas medidas se incluye la moratoria en el pago de las entidades financieras de las cuotas mensuales de financiación de los vehículos de transporte (leasing y renting), tanto de mercancías como de viajeros pueden acogerse a un aplazamiento de hasta seis meses en el pago en las cuotas de financiación de los vehículos de transporte, en concreto de los camiones de más de 3,5 tns de MMA y autobuses. Para recibir estas ayudas solo basta acreditar ante la entidad financiera que como consecuencia de la crisis sanitaria se había producido una caída sustancial en su facturación de, al menos, el 40% respecto al año anterior, según informa Fenadismer.

No obstante, esta situación de emergencia sanitaria seguirá manteniéndose durante meses, lo que seguirá afectando negativamente en la situación económica, lo que, por supuesto afectará también a las empresas de transporte de mercancías y viajeros.

En este sentido, el Gobierno ha decidido ampliar la medida moratoria de la que hablamos arriba. Por tanto, el Gobierno ha decidido aprobar la posibilidad de ampliar hasta nueve meses el aplazamiento del pago de las cuotas de préstamos o leasing de vehículos de transporte o solicitarse por primera vez a quienes no lo tengan con anterioridad.

Esto quiere decir que, hasta el 30 de marzo de 2021 se podrá solicitar la moratoria o suspensión del pago de las cuotas de financiación por un plazo máximo de nueve meses. Pueden solicitarla aquellos que no hubieran solicitado previamente la moratoria y suspensión y aquellos que hayan disfrutado de una o varias moratorias o suspensiones, siempre y cuando se hayan disfrutado por un plazo total acumulado inferior a nueve meses por financiación.

Por su parte, Fenadismer considera esta medida "positiva pero insuficiente en cuanto al plazo de duración de la ampliación de la moratoria establecida, teniendo en cuenta que según las previsiones más optimistas la situación económica no mejorará al menos hasta el último trimestre de año."



Fuente: https://bit.ly/3jG42NA

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme