El Gobierno no indemnizará a los transportistas afectados por los cortes en Cataluña

Ayer lunes 28 de octubre, la carretera AP-7 a la altura de la Junquera estuvo cortada por las protestas independentistas, por lo que multitud de transportistas tuvieron que esperar en la calzada de esta autopista.

El Gobierno no indemnizara a transportistas

Hoy martes 29 de octubre, José Luis Ábalos, Ministro de Fomento en funciones ha declarado que el Gobierno no tiene pensado hacerse cargo de las indemnizaciones para los transportistas afectados por los cortes de carreteras en Cataluña. José Luis Ábalos, ha realizado una confesión en la cadena SER respecto a la valoración de los sabotajes e incidencias que se habían producido en el ferrocarril y el aeropuerto de El Prat. Los daños producidos en el aeropuerto y ferrocarril superan los siete millones de euros.

Los transportistas, ya comunicaron la semana pasada que iban a insistir para reclamar los daños y perjuicios provocados por los cortes en las carreteras de Cataluña (AP-7, a la altura de la Junquera).

La CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) ha calculado unos 25 millones de euros son los que se han perdido durante los cortes en las carreteras de Cataluña.

Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), ha recordado y comunicado, que las carreteras de Cataluña son unas de las principales conexiones que conectan con el resto de la Unión Europea para realizar las exportaciones españolas y afirman que circulan diariamente más de 20.000 toneladas de mercancías.

Fenadismer, ha recalcado que, según la Unión Europea, cada vez que un camión permanece parado se pierde un coste económico de 55 €/h.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme