El Gobierno promueve el establecimiento de un régimen sancionador contra la morosidad en el transporte

Tras la pasada reunión que ha tenido lugar este 15 de Septiembre por el Consejo de Ministros, se ha aprobado la tramitación administrativa urgente de una modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) con el fin de establecer un régimen sancionador para los casos de morosidad en el sector del transporte por carretera.

aprobacion regimen sancionador morosidad transporte

Han pasado años en los que las sanciones al incumplimiento de la Ley de Morosidad han sido “ignoradas” por los diferentes Gobiernos, pero después de mucho tiempo, parece que el actual ejecutivo está dispuesto a acabar con el evidente incumplimiento de la vigente Ley de Morosidad.

En este sentido, como comentábamos, se ha aprobado tras la iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la tramitación administrativa urgente de una modificación de la LOTT que establezca un régimen sancionador en los casos de morosidad en el transporte.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta modificación con el objetivo de asegurar que la “falta de liquidez” de las empresas de transporte de mercancías por carretera por la crisis del COVID-19 no aumente debido al incumplimiento de los plazos de pago de los contratos de transporte.

De esta manera, se agiliza la modificación de la LOTT, en la que están trabajando actualmente, reduciendo los plazos establecidos a la mitad para cada uno de los trámites posibles a la aprobación del proyecto de ley.

Igualmente, se refuerza el cumplimiento del plazo máximo legal del pago en el ámbito de las operaciones de transporte de mercancías por carretera.

Hay que tener en cuenta que dicho acuerdo corresponde al compromiso asumido por el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, órgano que representa al sector y de interlocución con el Ministerio, para tratar los retos que afronta el transporte de mercancías por carretera y que ha servido, junto con otras reivindicaciones para que se desconvoque el paro convocado el pasado mes de Julio por el sector del transporte.



Fuente: www.autonomosenruta.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme