El Gobierno sigue sin prohibir que los transportistas carguen y descarguen la mercancía

Fenadismer ha hecho público su descontento e indignación con el Ministerio de Transportes que continua sin establecer una prohibición que impida que los transportistas profesionales carguen y descarguen la mercancía en los camiones durante el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos.

El Gobierno sigue sin prohibir que los transportistas carguen y descarguen la mercancía en centros de carga

Esta medida tiene como objetivo reducir considerablemente el riesgo de contagio del COVID-19, así como salvaguardar la seguridad de los conductores profesionales evitando el contacto con maquinarias de los centros de carga que les son completamente ajenos y que aumentan muy notablemente las posibilidades de contagio para los transportistas que están realizando una labor tan importante para la sociedad en estos momentos.

Por tanto, tal y como indican desde Fenadismer no existe ningún motivo por el que esté justificado la negativa por parte del Ministerio de Transportes a implementar esta prohibición ya que no prohibirlo es una contradicción a todas las medidas de prevención sanitaria tomadas por el Gobierno durante las últimas semanas.

Por su parte, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño considera que "en el caso del transporte por carretera, no creemos que sean necesarias medidas de impulso en el contexto actual", incluso afirmó que "el sector está funcionando con normalidad y no requiere de medidas normativas añadidas".

Igualmente, desde la Federación han recordado a los responsables del Ministerio de Transportes que ya fue necesario la aprobación de una Orden Ministerial para algo “tan básico y esencial” como que los conductores tuviesen acceso a los aseos de los centros de carga y descarga a los que accedían.

Además, la cadena de Supermercados Día se ha unido al carro de la insolidaridad comunicando que a partir del día 1 de mayo los transportistas deberán realizar las descargas en los centros de carga y descarga SÍ o SÍ. “Desconocemos si es que en sus instalaciones el COVID-19 ha desaparecido a partir de dicha fecha, a diferencia del resto de España”, añaden desde Fenadismer con ironía.

Por último, instan de nuevo al Ministerio de Transportes que, sin más esperas, establezca las prohibiciones legales pertinentes por motivos sanitarias, velando por la salud de miles de conductores profesionales que cada día salen a la carretera para desarrollar una actividad más que esencial para todos nosotros.



Fuente: www.fenadismer.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme