Guía para realizar la declaración de transporte a Italia

La autodeclaración de transporte a Italia ha traído consigo múltiples dudas por parte de los transportistas y personas relacionadas con el sector a la hora de su cumplimentación. En este sentido, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha elaborado una guía para completarlo paso por paso, con el objetivo de minimizar los errores al máximo posible.

guia paso a paso declaracion transporte italia

→ Guía paso a paso para completar la declaración de transporte a Italia

  • En primer lugar, debemos rellenar los datos de la persona que viaja al país.
  • Apartado 3: Explicar desde dónde viajamos (origen) y el medio de transporte (tipo de vehículo y matrícula).
  • Apartado 4: Explicar los países en los que se ha realizado alguna estancia o tránsito en los últimos 14 días.
  • Apartado 5: Debemos seleccionar la “opción F)” en la que pone “ninguno de los casos anteriores”.
  • Apartado 6: Al marcar la opción anterior, aquí debes seleccionar la “opción I)” que pone “entrada en Italia, por razones de trabajo comprobadas, por ciudadanos o residentes de uno de los siguientes países (Seleccionar “España”)”.

Respecto a los apartados 7, 8 y 9, éstos no deben cumplimentarse. El último paso será que el conductor deberá indicar su número de teléfono, fecha y hora en la que se ha realizado la declaración y firmarla.

Por último, debemos aclarar que, si la autodeclaración está en inglés o en italiano, la CETM la envía traducida al español para evitar problemas de traducción, donde se han seleccionado los puntos que hay que rellenar. No obstante, la autodeclaración hay que llevarla rellena en inglés o italiano.



Fuente: www.transporteprofesional.es



Fecha actualización: 31 de Agosto de 2020 a las 14:59

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!