Guipúzcoa quiere poner un peaje en la A-636 de 6,13 euros/camión

La Diputación de Guipúzcoa está planteándose establecer tres pórticos para pagar el peaje en la autovía A-636, en el trayecto de 15,5 km que conecta las localidades de Beasáin y Vergara, con un coste para los camiones que circulen por esta vía de 6,13 euros. Este precio sería hasta un 100% superior a la media de las autopistas de peaje en el resto de España, según explican dese Fenadismer, donde no dudan en considerar que la iniciativa de esta administración provincial de “voracidad recaudatoria”.

Guipúzcoa quiere implantar un peaje en la A-636 de 6,13 euros por camión en solo 15 kilómetros

El sistema es muy parecido al utilizado en la N-1 y A-15 para los camiones, que se implantó en enero 2018 y que el TSJ del País Vasco declaró ilegal, pese a que la Diputación lo mantiene en vigor pendiente de la resolución del Tribunal Supremo. El pago del peaje en la A-636 también se establecería para los turismos.

Desde Fenadismer, expresan que los transportistas, tanto guipuzcoanos como del resto de España, contribuyen en gran medida vía impuestos al mantenimiento de las carreteras de Guipúzcoa, como lo demuestra el hecho de que en dicha provincia se suministrasen en 2019 más de 800 millones de litros de gasóleo, principalmente procedentes de los vehículos de transporte, lo que supone un porcentaje casi un 400% mayor al que se consume en otras provincias de España con una flota de transporte similar. “Ello permite a la Diputación Foral recaudar en concepto de impuesto de hidrocarburos en torno a 400 millones de euros anuales, de los que apenas una décima parte se destina al mantenimiento de las carreteras”.



Fuente: todotransporte.com / fenadismer.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme