Nueva huelga de transporte en Francia amenaza Diciembre

Las pequeñas y medianas empresas de transporte de Francia OTRE van a convocar una movilización para el día 7 de diciembre de 2019, en las zonas fronterizas del país vecino.

Huelga de transporte en Francia. Diciembre 2019

La causa de la movilización es que el gobierno francés va aumentar 0.02€ el impuesto en la gasolina.

Las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de transporte han comunicado que están: ”cansadas de no sentirse defendidas y escuchadas’’

OTRE opina que los transportistas franceses ya contribuyes a la financiación de las infraestructuras, que aportan más de 7.000 millones/euros al año y el aumento del impuesto sólo va a favorecer a los transportistas de Europa Central y Oriental.

Esto sucedió el 28 de noviembre de 2019, La Federación Nacional de Transporte por Carretera (FNTR) y OTRE hicieron un bloqueo en las carreteras francesas con motivo de las protestas. En esta ocasión, FNTR no se ha pronunciado sobre unión a la convocatoria.

Francia ha convocado una huelga general el 5 de diciembre de 2019 con motivo de las protestas por las rebajas de las pensiones, así como las reformas del Gobierno de Emmanuel Macron. También ese día, los transportistas van a convocar marchas lentas en la A1, hacia Lille y el bloqueo de la frontera con Bélgica en Ghyvelde.


Nuevas huelgas en las gasolineras españolas

Los sindicatos UGT y CCOO tenían prevista una huelga en las gasolineras los días 5 y 9 de diciembre de 2019. Ambos eran días clave debido a las celebraciones del Día de la Constitución y de la Cumbre del Clima en Madrid.

56.000 trabajadores habían sido llamados a cooperar los paros, en el intento de probar a desbloquear las negociaciones del convenio colectivo.

Pero al final, la huelga ha sido desestimada tras llegar a un preacuerdo con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

La negociación del convenio ha conseguido que los paros anunciados no se lleven al cabo.



Fuente: transporteprofesional.es



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme