Nueva huelga de transporte en Francia amenaza Diciembre

Las pequeñas y medianas empresas de transporte de Francia OTRE van a convocar una movilización para el día 7 de diciembre de 2019, en las zonas fronterizas del país vecino.

Huelga de transporte en Francia. Diciembre 2019

La causa de la movilización es que el gobierno francés va aumentar 0.02€ el impuesto en la gasolina.

Las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de transporte han comunicado que están: ”cansadas de no sentirse defendidas y escuchadas’’

OTRE opina que los transportistas franceses ya contribuyes a la financiación de las infraestructuras, que aportan más de 7.000 millones/euros al año y el aumento del impuesto sólo va a favorecer a los transportistas de Europa Central y Oriental.

Esto sucedió el 28 de noviembre de 2019, La Federación Nacional de Transporte por Carretera (FNTR) y OTRE hicieron un bloqueo en las carreteras francesas con motivo de las protestas. En esta ocasión, FNTR no se ha pronunciado sobre unión a la convocatoria.

Francia ha convocado una huelga general el 5 de diciembre de 2019 con motivo de las protestas por las rebajas de las pensiones, así como las reformas del Gobierno de Emmanuel Macron. También ese día, los transportistas van a convocar marchas lentas en la A1, hacia Lille y el bloqueo de la frontera con Bélgica en Ghyvelde.


Nuevas huelgas en las gasolineras españolas

Los sindicatos UGT y CCOO tenían prevista una huelga en las gasolineras los días 5 y 9 de diciembre de 2019. Ambos eran días clave debido a las celebraciones del Día de la Constitución y de la Cumbre del Clima en Madrid.

56.000 trabajadores habían sido llamados a cooperar los paros, en el intento de probar a desbloquear las negociaciones del convenio colectivo.

Pero al final, la huelga ha sido desestimada tras llegar a un preacuerdo con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

La negociación del convenio ha conseguido que los paros anunciados no se lleven al cabo.



Fuente: transporteprofesional.es



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme