Redacción.- Los sindicatos franceses han convocado una huelga general para el 9, 10 y 11 de enero. Hace un mes el Gobierno de Emmanuel Macron comenzó a llevar a cabo las protestas previstas contra la reforma de las pensiones, a raíz de las cuales han tenido lugar paros en el ferrocarril y el metro de las grandes ciudades sin cesar, lo cual ha afectado negativamente al tráfico de dichas ciudades, siendo París la que se ha llevado la peor parte.
Este martes el Gobierno y los sindicatos retomaban las negociaciones, aunque a pesar de ello la Confederación General de Trabajo (CGT) ha convocado nuevas protestas y ha pedido que se bloqueen las principales refinerías hasta el final de la semana.
A consecuencia de estas movilizaciones, se ha pedido a las empresas de transporte que planifiquen sus rutas. Desde la CETM les mantendremos informados si surge cualquier novedad, pero si las negociaciones no llegan a buen puerto, lo previsible es que las protestas alteren el tráfico y surjan complicaciones durante esos días.
En el siguiente enlace puedes consultar el estado de las carreteras francesas con mayor detalle:
https://www.bison-fute.gouv.fr/index.html
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme