El pasado 18 de mayo de 2020 el Consejo de Ministros aprobó y envió a las Cortes para su tramitación parlamentaria el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
El proyecto modera las exigencias incluidas en los anteproyectos, iniciativa que los fabricantes de vehículos y concesionarios han valorado como positiva.
Por su parte, ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones considera que “es una iniciativa positiva en el marco del cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque en 2050”.
Además, continúan comentando que “la inexistencia de prohibiciones taxativas y la generación de un horizonte de trabajo progresivo y alineado con Europa es positivo porque contribuye a la innovación en las diferentes tecnologías y permite generar una hoja de ruta clara.”
Por otro lado, la patronal de concesionarios Faconauto considera “positivo que se fije un horizonte para la descarbonización progresiva del parque automovilístico, en línea con las directrices europeas y sin establecer prohibiciones. De esta manera, se aporta claridad y se transmite confianza a los consumidores a la hora de cambiar su vehículo, ya que podrán optar sin miedo por todas las tecnologías disponibles en el mercado”.
Desde la federación de concesionarios inciden en el hecho de que “mientras se avanza hacia la descarbonización, será esencial que Administración y sector sigan trabajando en políticas que tengan en cuenta esa diversidad de tecnologías para reducir las emisiones, siempre desde una perspectiva social.” Y añaden que “hay que asegurar que ciudadanos y empresas satisfagan sus necesidades de movilidad y dar certidumbre a un mercado hoy paralizado por el impacto del coronavirus”.
Por último, tanto ANFAC como Faconauto hacen hincapié en que el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética constituye “un punto de partida” para “empezar a diseñar las herramientas necesarias para convertir los objetivos de descarbonización en realidades”. Así como en que “habrá que concretar las herramientas para conseguir ese objetivo común, que pasa particularmente por un impulso definitivo de los vehículos de bajas o nulas emisiones”.
Fuente: www.todotransporte.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme