ITV rechaza vehículos con ruedas de marca distinta en el mismo eje

En primer lugar, cabe destacar que la goma no esté desgastada y que el dibujo del neumático cuente con una profundidad superior a 1,6 mm.

ITV rechaza camiones con neumáticos de diferente marca en el mismo eje

Han surgido algunas novedades en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) según expone Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer, que ha citado dichas novedades desde su organización.

En este sentido, los centro de ITV ya están rechazando vehículos que no llevan instalados en el mismo eje neumáticos de la misma marca y del mismo tipo y características. Es por ello, que desde Fenadismer han querido comunicarlo debido a la gran cantidad de quejas que han recibido por parte de los transportistas en relación a la revisión llevada a cabo para comprobar el estado de los neumáticos.

Pero eso no es todo, los neumáticos de los ejes tienen que ser del mismo tipo y de la misma marca (fabricante), además de contar con el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga. Desde la ITV explican que “como en ocasiones el fabricante no aparece marcado en el neumático, también son válidas tanto la denominación comercial del fabricante como la marca”.

De igual manera, en el centro en el que se realice la inspección también se comprobará si hay ampollas, deformaciones o fisuras en la goma de los neumáticos, así como que no falte ningún tornillo ni ninguna tuerca, ni que tenga defectos o golpes que puedan producir alguna pérdida de aire.

Debemos señalar que como resultado de la revisión de los neumáticos por parte de la ITV no pueden existir defectos leves, lo que quiere decir que, si el inspector encuentra cualquier defecto o anomalía en los neumáticos la ITV se considerará no superada y se deberá pasar de nuevo si fuese necesario, lo que impide circular con el vehículo excepto para sustituir los neumáticos y volver a pasar la ITV.

Fuente: todotransporte.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme