CETM señala a los cargadores como los principales responsables del deterioro del transporte

Como respuesta a las declaraciones de AECOC que reclamaban a las empresas de transporte "valentía" para "mejorar las condiciones laborales de los conductores y hacer más atractiva su profesión", la CETM acusa abiertamente a los cargadores de "envilecer las condiciones del mercado".

CETM cargadores responsables deterioro transporte

Estas declaraciones han provocado que el CETM emita un rápido y contundente comunicado, el en cual se considera que "son precisamente los cargadores, con sus malas prácticas, los principales responsables del deterioro de la actividad del transporte".

El comunicado también afirma que "Los cargadores han generalizado de forma brutal y obsesiva el uso de ténders, en los que se obliga a nuestras empresas a pelear a la baja por obtener o mantener un trabajo, reduciendo de forma inaudita y continuada los precios de los servicios". Y añade que "Imponen a nuestros conductores la realización de las operaciones de carga y descarga, sin tener en cuenta los riesgos que ello conlleva. Y reducen nuestra productividad, generando costes innecesarios, al aumentar a su conveniencia  los tiempos de espera".

Desde CETM también señalan que si, tal y como asegura AECOC, faltan conductores y es preciso realizar fuertes inversiones en la compra de vehículos (ante el previsible incremento del 10% de la actividad del transporte), deberían tomar la responsabilidad, ya que son ellos quienes tienen la solución al problema. "En lugar de preocuparse por encontrar nuevas fórmulas para seguir asfixiándonos con sus coacciones (tanto en los precios como en los plazos de pago) y aumentar la competencia entre nosotros, para hacer esta profesión más atractiva y mejor remunerada, deberían negociar lealmente con sus proveedores, los transportistas, unas condiciones de trabajo dignas y, por supuesto, mejor remuneradas".

La CETM considera inaudito que precisamente ahora, que es cuando comienza a repuntar la actividad, en AECOC "Se preocupen exclusivamente de sus intereses, ante la previsible escasez de conductores y vehículos, olvidando quizá que son ellos mismos los que han provocado esta situación envileciendo las condiciones del mercado".



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme