La morosidad en el transporte se sitúa en 84 días de media

Como ya sabemos, no son los mejores tiempos para las empresas de transporte y conductores profesionales que no solo tienen que soportar el peso de la pandemia, sino que también hay que sumar la nueva situación provocada por los efectos del Brexit, lo cual ha provocado una rápida adaptación por parte de todos. Sin embargo, eso no es todo, el transporte también sufre injustamente un retraso permanente en los pagos de sus servicios de transporte que, al parecer, no pueden suprimirse del sector.

La morosidad en el transporte se situa en 84 días de media

Este hecho se puede comprobar a través del Observatorio Permanente de la Morosidad elaborado por Fenadismer. En el mes de diciembre, este documento revela que los plazos de pago en el sector del transporte de mercancías por carretera se situaron en 84 días de media, muy similar al mes anterior. Esta encuesta realizada entorno a 800 transportistas, señala claramente la alta morosidad existente en el sector, lo cual está muy lejos del cumplimiento legal que estipula un máximo de 30 días para pagar desde la prestación del servicio o 60 si así lo pactan las partes. Por tanto, un 65% de los pagos que realizan los clientes a las empresas transportistas incumplen la legislación vigente en materia de morosidad.

Por otra parte, los medios de pago más utilizados por las empresas cargadoras y operadores logísticos para llevar a cabo los pagos a los transportistas, han sido, la orden de transferencia (45%), el confirming (42%), el pagaré (12%) y el cheque (1%), todos estos datos correspondientes al pasado mes de Diciembre de 2020.



Fuente: www.todotransporte.com/

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme