La UE destinará 60 millones de euros para mejorar los aparcamientos de camiones

Nuevos aparcamientos camiones

A día de hoy, en la Unión Europea solo hay 300.000 plazas de aparcamientos para camioneros, en las cuales se calcula una insuficiencia de 100.000 plazas que son muy necesarias para crear nuevas áreas de descanso, y que los camioneros puedan pasar la noche y realizar sus descansos obligatorios. Menos de un 3% tienen servicios de seguridad, certificados para los vehículos, conductores y cargas.

La Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU) ha pedido que realicen una auditoría independiente para que validen dicha certificación.

Un estudio de la Unión Europea, ha revelado que necesitan más lugares seguros y específicos para descansar, debido a que es una de las principales preocupaciones en el transporte. Casi un 90% de los trasportistas y conductores, nos han comunicado que hay insuficiencias en las paradas para descansar.

En el mismo estudio se expresaban conceptos como la seguridad y ofertas de servicios necesarias para adaptarlas a las áreas de descanso y que sean calificadas como aptas.

Se prevé que, con este objetivo, se destinen aproximadamente 60 millones de euros, de los cuales unos 20 millones van a formar parte de las propuestas para el programa “Conectando a Europa” y los 40 millones restantes, estarán bajo el puesto de la Cohesión. El anuncio comunica que unos 1.400 millones euros, sí irán a las áreas de descanso, para mejorarlas o hacer más.

El delegado general de IRU, ha recibido con gran entusiasmo la noticia. Debido a que el año pasado ya intentaron comunicar y aprobar este proyecto, sin éxito. Otra ha sido la suerte para este año, en el que si los han escuchado y se han hecho eco de sus peticiones. El delegado comentó en su día, que el camión no era ningún problema, sino que el verdadero problema eran las áreas de descanso porque no estaban en buenas condiciones y había insuficiencia de las mismas.


Insuficiencia de aparcamientos seguros en Europa

Las pequeñas consecuencias provocadas por las insuficiencias de las áreas de descanso es que hay menos seguridad en los aparcamientos de camiones. Para la IRU, este problema es muy serio ya que el transporte por carretera se enfrenta a una gran falta de conductores. Si se afrontan al problema y atraen a nuevos conductores mediante la mejora de las áreas de descanso, esto haría que la economía mejorase.

IRU invita mañana 7 de noviembre de 2019 a los inversores para participar en un grupo de trabajo. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender nuevos procesos de aplicación y financiación.



Volver al Blog

Facebook Transeop   Twitter Transeop   Linkedin Transeop   Instagram Transeop   Google Plus Transeop   ropa vintage