Los camiones no son coches grandes: Criterios para las emisiones

La Asociación de Constructores Europeos de Automoción (ACEA) ha reaccionado rápidamente a la propuesta lanzada desde la Comisión Europea (CE) sobre la puesta en marcha del primer estándar de emisiones de CO2 para vehículos industriales. ACEA ha solicitado a la CE que deje de utilizar los mismos criterios para turismos y vehículos industriales a la hora de establecer los estándares de emisiones de CO2.

Criterios emisiones camiones

Desde ACEA remarcan que "este tipo de vehículos tiene unas especificidades que deben ser tenidas en cuenta a la hora de regular" y que "al contrario que los turismos, los camiones no son bienes de consumo. Son herramientas de trabajo utilizadas tanto por pequeñas como por grandes empresas".

También destacaron que los vehículos industriales son fabricados específicamente para cubrir las necesidades de los clientes, existiendo "miles" de formas, longitudes y tamaños para cada vehículo. "Dicho de forma sencilla: los camiones no son coches grandes. Por lo que, cuando se diseñan los estándares de CO2 para vehículos industriales pesados, los reguladores no deberían caer en la trampa de simplemente repetir el acercamiento utilizado para los automóviles", afirman.

Desde la organización explican que los camiones representan una quinta parte de las emisiones de CO2 del transporte en la Unión Europea pese a que copan más del 70% de la carga terrestre.

ACEA indica que desde 2019 todos los fabricantes de camiones de la Unión Europea utilizarán la misma herramienta de cálculo para declarar las emisiones de CO2 de su gama de vehículos, dando así la bienvenida a la introducción de los estándares de CO2 para camiones y demandando que esta operación se haga de una forma "ambiciosa pero realista".



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme