Debido a la delicada situación actual que experimenta el sector del transporte de mercancías y, teniendo en cuenta que el Real Decreto Ley todavía no ha obtenido su aprobación definitiva, los transportistas y demás intervinientes del sector desconfían del cumplimiento de las promesas realizadas. En este sentido, ha tenido lugar una manifestación en Valencia para reivindicar mejores condiciones laborales en el sector.
Así, casi un centenar de transportistas han participado con sus camiones en una manifestación en Valencia reivindicando unas mejores condiciones laborales y advirtiendo que “si el Gobierno no toma medidas, el país se paralizará”. Se ha realizado una marcha lenta por el paseo de la Alameda de la ciudad de Turia.
La situación de precariedad del sector del transporte de mercancías es insostenible, por lo que, entre las peticiones de los conductores profesionales que se han movilizado se encuentra la posibilidad de jubilación a los 60 años, aspecto para el cual sería necesario considerar el trabajo de conductor de camión profesional como de “alto riesgo”.
Igualmente, han pedido que se reconozcan diferentes enfermedades ligadas a la profesión, así como los accidentes de tráfico y, por supuesto, que se regule un convenio nacional en el que no existan desigualdades salariales ni laborales en función de la región del país. También realizaron peticiones respecto al aumento del número de áreas de descanso y de la seguridad en las dichas zonas.
En conclusión, estas movilizaciones son el reflejo de la situación de incertidumbre que vive el sector de nuevo y que puede provocar un gran paro nacional si el Gobierno central no responde ante estas peticiones antes del 5 de marzo.
Fuente: www.transportealdia.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme