Marruecos toma medidas para garantizar el transporte

Con el fin de regular la actividad de transporte en Marruecos, las autoridades del país han elaborado varias medidas excepcionales que sirvan para ello. No obstante, el transporte internacional de mercancías por carretera que se lleva a cabo entre España y Marruecos no ha sufrido problemas durante esta situación de emergencia sanitaria.

Marruecos toma medidas para el transporte de mercancías

Tanto el Ministerio de Transportes de Marruecos como el de España han establecido protocolos de actuación con el objetivo de que el transporte por carretera entre estos dos países continuase su curso de forma adecuada.

En este sentido, la obligación de contar con la autorización internacional para llevar a cabo un transporte de mercancías entre los dos países sigue vigente. Es decir, estos permisos bilaterales junto al tríptico de estancia temporal en Marruecos pueden seguir siendo exigidos a la realización de una actividad de transporte. Estas autorizaciones pueden solicitarse en el Ministerio de Transportes de España, a través de sus colaboradores como es, por ejemplo, Fenadismer. Existe un servicio especial de asistencia elaborado por la Dirección General de Transporte Terrestre que expiden este tipo de permisos bilaterales.

Asimismo, si cuentas con algún documento necesario para realizar una operación de transporte internacional caducado o estás a la espera de su renovación periódica como, por ejemplo, el carnet de conducir del transportista, permiso de circulación del camión o inspección técnica, puedes continuar realizando tu actividad de transporte como hasta ahora durante la crisis sanitaria, como comentábamos en anteriores posts.



¿Quieres hacer un envío a Marruecos. Te lo ponemos fácil con Transeop, encontramos precios que se adapten a tus necesidades en un abrir y cerrar de ojos y de forma totalmente gratuita? Compruébalo por ti [email protected], ¡es GRATIS!

Fuente: transporte3.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme