Más de la mitad de los conductores profesionales sancionados incumplían los tiempos de conducción

El pasado 13 de febrero finalizó la última campaña de vigilancia y control desarrollada por la DGT a camiones y autobuses. Durante esta campaña se puso el foco en vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. La campaña ha sido organizada por la asociación RoadPol a nivel europeo con el nombre Operation Truck&Bus .

Más de la mitad de los conductores sancionados por incumplir los tiempos de conducción

Durante la Operation Truck&Bus han controlado a un total de 19.039 vehículos en España, de los cuales 5.236 conductores fueron denunciados por incumplir con alguna de las disposiciones de la normativa. De ellos, 5.112 son conductores de camiones y 124 de autobuses. Fueron inmovilizados 60 camiones por diferentes razones relativas al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

De esta forma, el 55% de las infracciones se han llevado a cabo por exceso de horas de conducción con un total de 2.468 conductores denunciados por esta razón, de los cuales 2.442 eran camiones y 26 autobuses. Asimismo, también fueron sancionados un total de 420 por factores relacionados con el tacógrafo, siendo 398 camiones y 22 autobuses.

Igualmente, también tuvieron lugar infracciones relacionadas con la documentación, irregularidades administrativas o infracciones relacionadas con la Inspección Técnica, tanto del vehículo como del conductor. Por este motivo fueron denunciados un total de 1.026 conductores, 949 camiones y 77 autobuses.

De igual forma, fueron denunciados 674 conductores de camión por exceso de peso o mala disposición de la carga y 142 por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos, 131 camiones y 11 autobuses.

En cuanto a infracciones de velocidad, 185 conductores infringieron estas normativas circulando a velocidades superiores a las permitidas, 175 camiones y 10 autobuses.

Finalmente, cabe señalar también las infracciones por alcohol u otras sustancias psicotrópicas. En total, fueron 14 conductores de camión fueron sancionados por dar positivo en alcohol y 44 en otras drogas. Esto refleja un incremento de estos positivos que en febrero del año pasado eran 9 positivos a alcohol y 15 positivos a drogas.



Fuente: www.autonomosenruta.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme